Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto, vivir en new cairo

vivir en new cairo

Ciudades Guardianes es apoyado por:

Capital de Egipto se ha movido de dos docenas de veces en 5000 años de historia del país, pero su sede actual de la energía se ha mantenido sin cambios desde el año 969. Ese fue el año en que los invasores fatimíes comenzaron a construir un gran recinto para albergar a sus nuevas mezquitas y palacios – una ciudad privada conocida por sus residentes como al-Qahera, y, finalmente, ante el mundo como El Cairo.

“Egipto tiene más maravillas que cualquier otro país en el mundo, y ofrece más obras que desafían la descripción,” dijo el ministro de Vivienda grandilocuente, Mostafa Madbouly, ya que dio a conocer el £30 mil millones de proyectos frente a los 30 que visitan emires, reyes y presidentes, y cientos de aspirantes a los inversores. “Es por esto que es necesario para nosotros como egipcios para enriquecer esta imagen – y para añadir a algo que nuestros nietos podrán decir realza características de Egipto.”

La escala de los planes ciertamente desafían las normas históricas. Si se completa, la ciudad actualmente sin nombre abarcaría 700 kilometros cuadrados (un espacio casi tan grande como Singapur), casa de un parque doble que el Central Park de Nueva York, y un parque temático cuatro veces más grande que Disneylandia – todo para ser completado dentro de cinco a siete años. vivir en new cairo.

Según el folleto, habrá exactamente 21 distritos residenciales, 25 “distritos dedicados”, 663 hospitales y clínicas, 1.250 mezquitas e iglesias, y 1,1 millones de hogares que albergan al menos cinco millones de residentes.

El tráfico en la plaza Tahrir. Se pronostica que la población de El Cairo se duplique en los próximos 40 años. Foto: Reuters

En términos de población, que haría que el mayor capital de propósito construido en la historia humana – casi tan grande como Islamabad (población: se estima que 1,8 millones), Brasilia (2,8 millones) y Canberra (380.000) en su conjunto.

Escribir en un diario estatal, columnista de el-Sayed Bably con confianza dijo que la ciudad ejemplifica cómo la conferencia económica en la que se anunció permitiría a Egipto para “convertir los sueños en hechos y proyectos”. En un guiño a los intentos fallidos de construir una nueva capital en virtud de Hosni Mubarak, Bably dijo que los egipcios ya pueden “pensar, soñar, y esperamos con interés la realización de lo que se pensaba era imposible”.

Video: ¿Cómo es vivir en El Cairo? Cuenta chilena radicada en Egipto

Pero el problema para los gustos de Bably y Madbouly es que también hay quienes dudan de que este sueño particular, jamás llegar a la realidad. vivir en new cairo.

Pero la experiencia, una y otra vez, ha sugerido lo contrario. Estos 22 existentes “nuevas ciudades” – algunos de ellos con más de 30 años de edad – todavía mantienen colectivamente poco más de un millón de habitantes, y contienen miles de viviendas vacías. Lejos de multitudes de El Cairo, que son, en teoría, una perspectiva atractiva para muchos egipcios. Pero en la práctica, la mayoría no puede permitirse el lujo de mudarse allí.

Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto

En el ejemplo más notorio, New Cairo, un suburbio reciente al este de su homónimo, estaba destinado a atraer a varios millones de habitantes. Pero después de una década y media que todavía sólo tiene unos cientos de miles – una ironía perdido el ministro de inversiones de Egipto, Ashraf Salman, cuando él bromeó diciendo que todavía-a-nombre-ser el sustituto de El Cairo sería “el nuevo New Cairo”.

“Es sólo un montón de figuras de locos”, dice. “La escala es enorme, y hay preguntas como: ¿cómo se va a hacer la infraestructura? ¿Cómo vas a conseguir el agua? ¿Cómo van a mover todos estos ministerios? En otras palabras, creo que es sólo la desesperación. Será interesante ver si surge algo de ella, pero yo más bien lo dudo “.

La razón asentamientos desierto anteriores no lograron atraer a los residentes se debe en gran parte a la falta de infraestructura y el empleo. Los lugares como New Cairo no han proporcionado suficientes empleos para los residentes más pobres, o el transporte asequible a las zonas donde podrían encontrar más trabajo. “Existe una demanda para vivir allí, pero es una demanda de un grupo muy específico de personas, y no es un gran demográfica”, dice Nick Simcik Arese, un antropólogo de la Programa de Oxford para el futuro de las ciudades, y un ex residente, e investigador en la nueva ciudad del desierto de Haram City. “La gente no quiere abandonar El Cairo y vivir en su dotación secesionistas. Pero para hacer eso se necesita un coche, y eso significa que tienes que tener un cierto nivel de ingresos para vivir allí “.

El suburbio de El Cairo estaba destinado a atraer a varios millones de habitantes, pero una década después es sólo la sede de unos cientos de miles. Fotografía: Sean Smith de The Guardian

Para Herbert Girardet, el autor de una docena de libros sobre teoría urbana, esto no es la preocupación más urgente. Siente la nueva capital de Egipto tiene una buena oportunidad de proporcionar mejores oportunidades de empleo que sus predecesores, sobre todo porque gran gobierno de Egipto se trasladó allí. En cambio, sus mayores preocupaciones radican en la huella de carbono de la ciudad. Sus arquitectos afirman que defenderá “los más altos puestos de la sostenibilidad”. Pero en el apuro por diseñarlo, Girardet se pregunta si se perdieron los detalles más finos de la eliminación de residuos y la energía verde.

El temor es que la capital de Egipto, si se construye, será tan exclusivo y privado una ciudad como al-Qahera fue cuando comenzó en 969.

Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto
Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto
Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto
Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto
Un nuevo New Cairo Egipto planea 30 mil millones £ de capital construido especialmente en el desierto

Artículos relacionados

  • 50 atracciones turísticas más visitadas del mundo – Viajes – destino de su viajeNuestra mirada anual primero en los destinos más turísticos pesada del planeta Por Sandra Larriva y Gabe Weisert A primera vista, la Forbes Traveler Lista 50 atracciones más visitadas confirma…
  • 10 mejores destinos para visitar en 2015.DESTACADOS HISTORIA A medida que la Capital Europea de la Cultura, Mons, Bélgica, acogerá a más de 1.000 eventos culturales y artísticos en 2015 Galería de panal encajonado del Museo amplia se…
  • 7 Mejores Ciudades para Jóvenes Profesionales Negro – Bauce revistaCon su graduación acercándose, es el momento para que los estudiantes puedan preparar sus maletas, decir adiós a sus ciudades de la universidad y sumergirse en el mundo real. Si usted está elig…

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirteen − 5 =