Top 10 de los lugares más remotos del mundo.

Top 10 de los lugares más remotos del mundo.

10. Isla de Pascua

9. La Rinconada, Perú

Además de su lejanía, La Rinconada ha ganado una dudosa reputación como un destino para los trabajadores pobres y desesperados, muchos de los cuales trabajan las minas de forma gratuita a cambio del derecho a mantener un pequeño porcentaje del mineral de oro que encuentran.

8. Estación McMurdo, en la Antártida

Situado, literalmente, en la parte inferior del mundo, la Antártida es fácilmente uno de los lugares más remotos de la faz de la Tierra. No hay habitantes nativos en el continente, pero hay varios centros de investigación constante en funcionamiento allí, y de éstos la Estación McMurdo es la más grande. Situado en la isla de Ross, cerca del extremo norte del continente, la estación casi perpetuamente congelada es un centro de investigación internacional, y es el hogar de un máximo de 1.200 científicos y los trabajadores durante los meses de verano.

7. Cape York Peninsula, Australia

6. Ittoqqortoormiit, Groenlandia

En 836.000 millas cuadradas de tamaño, Groenlandia es la isla más grande del mundo, pero su pequeña población de 57.000 personas significa que es también el más desolado. Y de todos los pueblos de Groenlandia, tal vez ninguno es tan remota (o tan difícil de pronunciar) como Ittoqqortoormiit, un pequeño pueblo de pescadores y la caza se encuentra en la costa este de la isla, al norte de Islandia. La ciudad es parte de un distrito municipal más o menos del tamaño de Inglaterra, pero tiene una población de sólo poco más de 500 personas, lo que significa que cada persona técnicamente tiene más de 150 millas cuadradas que puedan llamar suyo.

ANUNCIO

5. Islas Kerguelen

También conocido como el "Islas Desolation" por su gran distancia de cualquier tipo de civilización, las islas Kerguelen son un pequeño archipiélago situado en el Océano Índico meridional. No hay pista de aterrizaje en las islas, y para llegar a ellos los viajeros deben tomar un paseo en barco de seis días a partir de la Reunión, una pequeña isla situada frente a las costas de Madagascar. Las islas no tienen población indígena, pero al igual que la Antártida, que se encuentra a varios cientos de millas al sur, los Kerguelens tener una población durante todo el año de los científicos e ingenieros de Francia, que los reclama como territorio.

4. Pitcairn Island

Top 10 de los lugares más remotos del mundo.

Pitcairn Island es una pequeña mota de terreno ubicado casi muerto en el centro del Océano Pacífico meridional. Sus vecinos más cercanos son las Islas Gambier y Tahití a Occidente, pero incluso estos son varios cientos de millas de distancia. La isla, que es el último territorio británico que queda en el Pacífico, tiene una población permanente de unas cincuenta personas, muchos de los cuales son descendientes de miembros de la tripulación del HMS Bounty famoso.

3. Alerta, Nunavut, Canadá

Situado en Canadá, en el extremo del territorio de Nunavut, Alerta es un pequeño pueblo que se encuentra en el Océano Ártico a 500 millas debajo del Polo Norte. Es ampliamente considerado como el lugar habitado de forma permanente más septentrional del mundo (con la friolera de cinco residentes todo el año), y también uno de los más inhóspito. Las temperaturas en Alerta, que también sirve como un centro de recepción de radio canadiense y un laboratorio de tiempo, pueden llegar tan bajo como 40 grados bajo cero, y debido a su ubicación en la parte superior de la Tierra. los suplentes del campamento entre las 24 horas la luz solar durante el verano y 24 horas oscuridad durante el invierno.

La ciudad más cercana a la Alerta es un pequeño pueblo de pescadores cerca de 1.300 millas de distancia, y usted tendría que viajar casi el doble de esa distancia para llegar a las principales ciudades como Quebec. Debido a su función militar, Alerta tiene un aeropuerto, pero a causa de tiempo es a menudo inutilizable. En 1991, un avión C-130 se estrelló allí cuando su piloto calculó mal su altitud y llevó su avión hasta 19 millas fuera de la pista. 4 personas murieron en el accidente, y otro pereció a la espera de un equipo de rescate, que tomó cerca de 30 horas para hacer el corto viaje hacia el sitio debido a una tormenta de nieve.

2. Condado Motuo, China

1. Tristán da Cunha

Top 10 de los lugares más remotos del mundo.
Top 10 de los lugares más remotos del mundo.
Top 10 de los lugares más remotos del mundo.
Top 10 de los lugares más remotos del mundo.

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 2 =