Ruinas mayas – El Salvador

Ruinas mayas - El Salvador

El Salvador

El país de El Salvador se encuentra en el extremo sur de la Región Maya, pero todavía tiene varios sitios de ruinas. Todos los sitios están abiertos 09 a.m.-4 p.m. todos los días excepto los lunes. Todos cobran una pequeña tarifa de entrada.

San Andrés es un pequeño sitio Maya justo al lado de la carretera Panamericana cerca de 30 millas al noroeste de San Salvador. Se ha excavado varias veces y la acrópolis principal está despejado. La Acrópolis y la Gran Plaza ya están abiertos al público. Además, una instalación de procesamiento del añil del siglo 17 ha sido excavado y también está abierto a los visitantes. San Andrés cuenta con un museo de sitio con guías, un snack bar y baños modernos. Hay una pequeña tarifa de entrada y una tarifa de estacionamiento. La forma más fácil de visitar el sitio es tomar un tour, contratar a un taxi, alquilar su propio coche o tomar un autobús público.

Ruinas mayas - El Salvador

Joya de Cerén tiene un museo de sitio, baños modernos, y una tienda de recuerdos. Hay una pequeña tarifa de entrada y aparcamiento. Al igual que en San Andrés, la forma más fácil de visitar el sitio es tomar un tour, contratar a un taxi, alquilar su propio coche o tomar un autobús público.

El área abierta actualmente al público incluye una plaza amurallada con las pirámides, juegos de pelota y otras estructuras. También hay un sendero arqueológico autoguiado. Las instalaciones incluyen un museo de sitio, zona de aparcamiento, cafetería y baños.

Ruinas mayas - El Salvador
Ruinas mayas - El Salvador
Ruinas mayas - El Salvador
Ruinas mayas - El Salvador

Artículos relacionados

  • Ruinas mayas – Copan

    Copán El sitio ha sido descrito como el más encantador de todos los sitios arqueológicos mayas y la más artística ya que una de sus características principales es la que muchos grandes (10 a 15…

  • Más grande y mejor reservada de las ruinas mayas

    A diferencia de algunos de México resorts s del continente que se han construido en los últimos decenios, Cozumel s historia se remonta generaciones de la civilización maya. Los mayas construye…

  • Ruinas mayas de Chichen Itza –

    Chichén Itzá Era un sitio importante en la península de Yucatán desde alrededor de 600 dC a 1000 dC La historia real de la zona es un misterio, aunque la investigación y las excavaciones en cur…

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen − four =