Ruinas mayas de Chichen Itza –

Ruinas mayas de Chichen Itza -

Chichén Itzá

Era un sitio importante en la península de Yucatán desde alrededor de 600 dC a 1000 dC La historia real de la zona es un misterio, aunque la investigación y las excavaciones en curso tratan de aprender más de la historia que se había perdido en gran medida con la conquista española de Yucatán en del 1500&# 8242; s. Las estructuras de Chichén Itzá representan una serie de estilos arquitectónicos que indican que la zona había estado bajo el control de varios grupos nativos .La ciudad se derrumbó y perdió su población mucho antes de la llegada de los españoles.

Para aquellos que no quieran hacer un recorrido, el transporte público en forma de carreras de autobuses regulares están disponibles, y permitir que el turista para visitar el sitio más temprano en el día antes de que el calor extremo y la mayor parte de los turistas que llegan a eso del mediodía. El sitio está abierto todos los días y costo de la entrada es de unos US $ 10. Algunos dicen que es mejor pasar la noche en uno de los hoteles locales. De esta manera usted puede ver el espectáculo de sonido y luz en la noche (incluido en el precio de la entrada) y volver a la mañana siguiente cuando es fresco y antes de la gira autobuses llegan.

Se trata de un lugar caluroso y soleado, y usted estará caminando, así que use protector solar, un sombrero y zapatos cómodos, y beber mucha agua.

  • El Castillo – Dominando el centro de Chichén es el gigante Templo de Kukulkán menudo referido como "El Castillo" (el castillo). Esta enorme pirámide escalonada sirvió de plataforma para el templo en la parte superior, donde los sacrificios humanos se llevaron a cabo. Tiene escaleras de 91 escalones en cada uno de los cuatro lados (todos ellos sumados más un paso más para llegar al templo hace 365, el número de días en un año.) Varios miles de turistas aparecen durante el equinoccio de primavera para ver el efecto-y-sombra de la luz en el Templo de Kukulcán en la que una serpiente que supuestamente se puede ver a arrastrarse por el lado de la pirámide. Subiendo la pirámide ya no está permitido.
    Ruinas mayas de Chichen Itza -
  • Gran Juego de Pelota – se han encontrado Tribunales para jugar el juego de pelota mesoamericano en toda la región Maya, y el más grande es de Chichén Itzá, que mide 545 pies de largo por 223 pies con 39 pies de altos muros, a menudo con tallas intrincadas. El juego utiliza una pelota de goma sólida y puede haber terminado con un sacrificio humano. En los extremos de la cancha se encuentran dos templos, también poseen tallas intrincadas o bajorrelieves.
  • Sacbé número uno – Este sacbé (camino) es el más grande en Chichen Itza (Es 890 pies de largo con un ancho promedio de 30 pies) y conduce al Cenote Sagrado.
  • Cenote Sagrado – La Península de Yucatán es una planicie de piedra caliza, sin ríos a nivel del suelo o arroyos. Los ríos y arroyos corren bajo tierra, y llegan a la superficie de vez en cuando en forma de sumideros naturales llamados cenotes, que exponen la capa freática. El Cenote Sagrado es de 200 pies de diámetro con acantilados que caen de la mesa de agua de unos 90 pies abajo. Era un lugar de peregrinación para los antiguos mayas que realizarían los humanos sacrificados allí en tiempos de sequía. Las investigaciones arqueológicas apoyan esto como miles de objetos han sido eliminados desde el fondo del cenote, incluyendo el material como el oro, jade, obsidiana, concha, madera, tela, así como esqueletos de niños y hombres.
  • Templo de los Guerreros – El Templo de los Guerreros se compone de una gran pirámide escalonada de frente y flanqueado por hileras de columnas talladas que representan guerreros. La expedición arqueológica y restauración de este edificio fue realizado por el Instituto Carnegie de Washington en el 1920&# 8242; s.
  • Grupo de las Mil Columnas – A lo largo de la pared sur del Templo de los Guerreros son una serie de columnas expuestas, que en otros tiempos habría apoyado un amplio sistema de techo.
  • El Mercado – Esta estructura cuadrada es llamado así por la plataforma de piedra que rodea una gran galería y patio que alguna vez se pensó que se utilizará para mostrar mercancías como en un mercado.
  • El Caracol – También llamado “El observatorio”, este edificio circular a gran plataforma cuadrada es apodado El Caracol ("el caracol") Debido a la escalera de caracol de piedra dentro. Se cree que es un observatorio, ya que sus puertas y ventanas están alineados con eventos astronómicos, como el camino de Venus en el cielo.
  • Numerosos Otros Edificios
Ruinas mayas de Chichen Itza -
Ruinas mayas de Chichen Itza -
Ruinas mayas de Chichen Itza -
Ruinas mayas de Chichen Itza -

Artículos relacionados

  • Ruinas mayas en Belice – Guatemala

    Belice es reconocido como el centro del antiguo mundo Maya . Y fue aquí, en el tierras bajas centrales de Belice occidental y el Petén guatemalteco que los antiguos mayas floreció durante el Pe…

  • Más grande y mejor reservada de las ruinas mayas

    A diferencia de algunos de México resorts s del continente que se han construido en los últimos decenios, Cozumel s historia se remonta generaciones de la civilización maya. Los mayas construye…

  • Las Majestuosas Ruinas de Tikal El Corazуn la Civilizaciуn Maya

    El Corazуn de la Civilizaciуn Maya Atracciones Principales de Tikal Se le conoce Como el Templo de las Inscripciones. Su gran cresta mide 12 metros de altura. Su Frente, Lados y cornisa estбn Ll…

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 2 =