Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma

Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma

El Paisaje Urbano

Roma hoy es fácilmente dividido en dos regiones: el interior de la ciudad, dentro de la Muralla Aureliana, construido a finales del siglo tercero dC para encerrar el área alrededor de las siete colinas; y la ciudad externa en expansión, con sus suburbios. El centro histórico es un área pequeña, que se encuentra casi en su totalidad en el (izquierda) orilla oriental del Tíber. Los monumentos de la pasada grandeza de Roma son, en su mayor parte, en el centro histórico, en marcado contraste con los distritos modernos. El patrón de la calle de la ciudad refleja su larga y compleja historia. La Via del Corso atraviesa la mayor parte del centro histórico de la Piazza Venezia, el centro geográfico de Roma, a la Piazza del Popolo, a los pies de la colina de Pincio. Su uso se remonta a la Edad Media, cuando era un curso de las carreras de caballos. El monumento a Víctor Manuel II, el primer rey de la Italia unificada, construido entre 1895 y 1911, forma parte de la Piazza Venezia. Otras vías, como la Via Vittorio Veneto, que conmemora la victoria final de Italia en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y está en el corazón de la zona turística, fueron diseñados y construidos desde el siglo 19. Uno de los mayores parques públicos de Roma, los Jardines Pincio, se encuentra en la colina de Pincio, al norte del centro histórico.

Puntos de interés

Roma ha sido un centro urbano de más de 2000 años, y aunque monumentos de la mayoría de los períodos de la historia de la ciudad siguen en pie, el impacto destructivo de la contaminación y las vibraciones del tráfico de vehículos pesados ​​se conduce gradualmente a un aumento de los esfuerzos hacia la conservación, incluyendo restricciones a los coches y camiones en el centro histórico.

Pedagogía Instituciones culturales

En parte debido a su extraordinaria riqueza de obras de arte, Roma es un importante centro mundial para los artistas creativos. Las escuelas especializadas de estudio en Roma incluyen la Academia de Bellas Artes, la Academia Nacional de Danza, la Academia Nacional de Arte Dramático, el Conservatorio Santa Cecilia de la Música y el Instituto Central para la Restauración de Obras de Arte.

Roma desempeña un papel destacado en las artes creativas y escénicas, y en la mayoría de los otros aspectos de la vida cultural de Italia. Opera se lleva a cabo en la Casa de la Ópera, uno de los países de mejor, y en el verano en las Termas de Caracalla. La ciudad también cuenta con unos 20 teatros y salas de conciertos 6 grandes, que ofrecen un variado repertorio durante el otoño, invierno y primavera.

Historia

Apertura de Roma era un reino con dos clases, los patricios (nobles) y los plebeyos (plebeyos). El Senado, o Consejo de Ancianos, eligieron a los monarcas y limitan su poder. Para obtener información más detallada sobre la historia antigua de Roma, ver Roma, Historia de.

Roma republicana

Reyes etruscos gobernaron Roma del 7 al finales del sexto siglo antes de Cristo, pero cuando fue derrocado el último monarca, alrededor de 510 aC, se estableció una república. Posteriormente Roma comenzó a absorber los alrededores. Después de una invasión gala a principios del siglo cuarto antes de Cristo, el llamado Servian Muralla fue construida alrededor de la ciudad. El primer acueducto de Roma fue construido en el año 312 antes de Cristo. Al mismo tiempo, la Via Appia (ver Appian Way), que conecta la ciudad con el sur de Italia, fue construido. Roma continuó creciendo durante y después de las Guerras Púnicas (264-146 aC). Durante ese tiempo la primera basílica, un tipo de edificio que podría albergar multitudes en el mal tiempo, se construyó (184 aC) en el Foro.

Después de los asesinatos (133 y 121 antes de Cristo) de los hermanos Tiberio y Cayo Graco, que habían intentado instituir reformas agrarias para ayudar a los pobres, la ciudad experimentó un período de inestabilidad que culminó en las guerras civiles del siglo primero antes de Cristo. Julio César, en última instancia se convirtió en dictador e instituyó una serie de reformas. El Foro se había convertido lleno de estructuras y monumentos y necesitaba ser ampliado; a continuación, se planeó el Foro de César. Fue terminado en tiempos de Augusto, el primer emperador, quien también construyó el Foro de Augusto.

Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma

Roma imperial

Por el período imperial temprano, Roma era el centro del Imperio Romano, tanto física, como el centro de la red de carreteras italiana, y psicológicamente, como la capital del mundo. Esta vasta aglomeración tenía suministro adecuado de agua y cloacas eficientes, pero el hacinamiento de personas pobres en casas de vecindad resultó en frecuentes incendios. Emperador Augusto instituyó los vigiles, o los bomberos con los poderes policiales. Además, los vehículos no estaban permitidos en las calles llenas de gente, excepto por la noche, y la legislación se aprobó la restricción de la altura máxima de los edificios. Un desastroso incendio en el año 64, sin embargo, destruyó gran parte del centro de la ciudad. Para Nerón, el emperador entonces en el poder, esto era una oportunidad para construir su palacio Casa de Oro.

La dinastía Flavia (69-96 dC), con el fin de ganarse el favor de la plebe romana, comenzó un programa de obras públicas. El más destacado de ellos fue el anfiteatro conocido como el Coliseo, que podría albergar juegos de gladiadores e incluso batallas navales simuladas protagonizadas por grandes multitudes. Pocas o ninguna gran escala industrias existían en Roma en ese momento, y el empleo adecuada no estaba disponible para la gran población; por lo tanto, el grano Dole y juegos (pan y circo) que habían comenzado durante la época republicana continuó. Además de los eventos en los anfiteatros, carreras de carros se organizaron en los circos y pantomimas en teatros suntuosos.

Disminución de la Ciudad

Papal Gloria

Capital nacional

Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma
Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma
Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma
Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma
Roma, Italia, capital de Italia, Lazio Región, Provincia de Roma

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

six − 3 =