Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.

Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.

Calauit, Filipinas – La escena es familiar para cualquiera que haya estado en un safari en África oriental o meridional. Jirafas amble de árbol alto al árbol alto, mordisqueando lejos en hojas diminutas. Las cebras pastan el pasto corto, sus cabezas inclinadas bajo. Hay ciervos en la distancia, y una sobrecarga de remolinos halcón.

Sólo esto es el sudeste de Asia, África no.

Cobertura relacionada

Calauit se dice que ha sido elegido por su aislamiento, lo que reduce las posibilidades de que la enfermedad y la caza furtiva, así como su parecido con las selvas africanas. Alrededor del 40 por ciento de la tierra del parque es una llanura extensa, lo que lleva a las colinas ondulantes y luego montañas, que constituyen otro 40 por ciento.

Se ha especulado persistente en los últimos años que el Sr. Marcos realidad estableció el coto no para la conservación sino porque su hijo era un cazador entusiasta. “Eso no es cierto en absoluto”, dijo Orlando Cruz, un guarda parque y guía. “El gobierno de Kenia pidió ayuda, y Marcos aceptó el reto.”

Inicialmente, había 104 animales, incluyendo jirafas, cebras y seis tipos de antílopes: antílope, eland, impalas, gacelas de Thomson, topi y antílopes. Con el tiempo, el impala, gacelas y topi de Thomson se extinguió, principalmente debido a las luchas internas, de acuerdo con los miembros del personal del parque – aunque la caza furtiva también ha sido una amenaza ocasional.

En 2005, la última vez que se llevó a cabo un censo, el parque tuvo 480 descendientes de los animales africanos y 1.390 animales de la zona, incluyendo especies como el ciervo ratón, un antílope del tamaño de un perro pequeño.

Y cuando una reciente gira se encontró con algunas de las cebras del 35 de Grevy en la isla, dijo Cruz, “Todos ellos son filipinos, no de África.”

Anuncio

Anuncio

Como cebras de Grevy son considerados los más en peligro de extinción de tres especies de cebra que sobreviven en el mundo, el parque se enorgullece de que han prosperado aquí. Pero no siempre es fácil ir. Algunas de las jirafas se ven en la misma gira llevaba las marcas de color púrpura de yodo que el uso personal del parque para tratar los recortes de los afilados picos de algunas plantas locales.

El parque también es un refugio para la fauna autóctona como el ciervo Calamian, el nombre de las islas Calamian, el cluster isla más septentrional de la provincia de Palawan, un grupo que incluye a Busuanga.

Sólo había 25 dejó en la isla cuando el parque se inició un esfuerzo de conservación en 1981, la captura de ciervos para la cría y la protección de ellos una vez que fueron puestos en libertad de nuevo en el medio silvestre. Ahora hay un rebaño de 880 próspera.

Algunas de las especies filipinas se mantienen en corrales, como los puercoespines Palawan. Los visitantes se les permite alimentar a ellos, y al parecer tienen una pasión por los plátanos.

Los visitantes son generalmente acompañados por el parque en un camión abierto por los lados, que se detiene cuando se encuentran nuevos animales. Las guías pueden mantener invitados a una distancia segura de algunos animales, pero incluso los niños pequeños están invitados a comer a los ciervos.

Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.

Y mientras cada tour trata de echar un vistazo a las jirafas y el eland, una de las mayores especies de antílopes, las guías no prometen nada. “Están alcance libre”, dijo el Sr. Cruz, “ya veces se dirigen a las montañas.”

Los funcionarios dicen que están contentos de que el parque ahora atrae a visitantes de todo el mundo, con una afluencia de china en Año Nuevo Lunar y un montón de los europeos durante los meses de verano.

“El concepto es muy fructífera, que vale la pena para los filipinos también”, dijo el gerente del parque, Froilán Sariego.

Pero el Balik-Caluit, un grupo de isleños locales que fueron reubicados cuando se creó el parque, están tratando ahora de presentar una reclamación ante el gobierno.

Sr. Sariego sostiene que no son más que oportunistas que quieren el control del parque para su propio beneficio.

“Yo estaba alrededor”, dijo. “Sé que las negociaciones. Ellos fueron compensados ​​bien. Yo también soy un local desde Busuanga. Debemos estar contentos de tener este tipo de lugar. Era la magia que este parque se encuentra muy cerca de nosotros “.

Llegar a Calauit

El parque está abierto todos los días 07 a.m.-5 p.m. Tours son 400 pesos, o $ 9.85, para los no filipinos, o 1.000 pesos por grupo.

El camping es de 350 pesos por un máximo de siete personas, y 50 pesos por cada persona adicional. También hay un edificio dormlike en el parque que tiene capacidad para hasta 20.

Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.
Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.
Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.
Roaming de África, Er, Llanuras de Filipinas.

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two + 14 =