Qué Hacer con los niños para llamar la atención

Qué Hacer con los niños para llamar la atención

5 min leer

El niño en edad preescolar que observé en la tienda de comestibles de ayer estaba haciendo todo lo posible para conseguir la atención de su madre. Ella se quejó. Ella se retorció en su asiento en el carro. Tomó elementos fuera de la plataforma. Ella tiró el pan en el suelo. Su mamá le pidió que por favor deje de lloriquear, sustituyó los artículos robados, tomó el pan y le rogó a su hija que por favor, por favor sea bueno y que iba a conseguir un poco de caramelo cuando se fueron. Como su madre se volvió a descubrir que la carne para comprar, su hija le dio una patada. Mamá miró a su alrededor y suspiró. Ella agarró un paquete de hamburguesa y echó a correr hacia la línea de salida. ¿Que esta pasando?

Antes de decidir que un niño es un problema de disciplina, que es muy importante para descartar problemas médicos. Nunca olvidaré un niño particularmente inquieto y quejumbrosa que había desarrollado un hábito bruto de recoger a su culo y se corra la caca en el suelo. Su mamá estaba al final de su ingenio. Presintiendo que algo estaba mal físicamente, le devuelve a su pediatra. ¿El resultado? El diagnóstico de un caso grave de lombrices. No es de extrañar que el chico estaba fuera de control!

Salvo problemas médicos, sin embargo, y antes de considerar los psiquiátricos (como ADHD), vamos a considerar por qué un niño sería tan necesitados emocionalmente que constantemente hace que las ofertas para la atención adicional, incluso a expensas de la desaprobación de adultos y consecuencias negativas.

Uno de mis maestros, Rudolf Dreikurs, solía decir que los niños necesitan atención como una planta necesita sol y el agua. La madre naturaleza hace todo lo posible para asegurarse de que las plantas y los nuestros pequeños obtienen lo que necesitan. Los niños pequeños están diseñados para llamar la atención de un adulto. Mira lo que sucede cuando los adultos se encuentran el nuevo bebé en la familia. Su carita y lindos pequeños dedos de manos y pies hacen adultos alboroto sobre él e incluso compiten para retenerlo. Sus gritos traer a su madre en ejecución. Sus pequeños arrullos y sonrisas la mantienen comprometidos.

Por ensayo y error, los niños que crecen averiguar lo que hace que los adultos siguen darles la atención y lo que los aleja. Puesto que son dependientes de nosotros, que hacen todo lo posible para conseguir el amor y la crianza que necesitan. Por lo general, su primera experiencia les demuestra que cuando están bien educados, cuando aprenden nuevas habilidades, y cuando están felices, tiran adultos más cerca. Cuando los adultos reaccionan con interés, afecto y aprobación, los niños se esfuerzan por agradar, para copiar la gente grande, para crecer en sus habilidades sociales y prácticas, y para encontrar un lugar positivo en su familia.

¿Qué hacer al respecto de un niño para llamar la atención

Los niños que son búsqueda de atención tienen una necesidad legítima. Es nuestro trabajo para enseñarles cómo conseguirlo de una manera legítima.

Los padres que ellos mismos fueron descuidados, que son temperamentalmente más distante, o que están luchando con la enfermedad mental tienen que trabajar para superar sus propios problemas en aras del bienestar psicológico de sus hijos. Los niños pequeños necesitan ser abrazados, jugado con, hablaron, lea a, y metidos en la noche para ser emocionalmente seguro y fuerte. Grandes niños necesitan a sus amigos para compartir actividades y conversaciones significativas, para asistir a sus eventos, y, sí, darles abrazos y palmadas en la espalda.

Cuando los niños están recibiendo un montón de jugo de los padres, pero aún están portando mal, que de alguna manera han entendido mal lo que tienen que hacer para involucrar a otros. Entonces algunos trabajos de reparación que se debe hacer. Todo se reduce a estos pasos no tan fáciles:

1. atraparlos ser bueno. Preste atención a la conducta adecuada. Busque oportunidades para hacer algo positivo, para acariciar a un niño en el hombro, para compartir una actividad, y para tener una conversación. Llenar el agujero atención con buena cosas tantas veces al día como sea posible. Seguramente todos podemos hacer algo mejor promedio diario 3,5 minutos!

Qué Hacer con los niños para llamar la atención

2. Ignorar el mal comportamiento, pero no el niño. Cuando el niño se porta mal, resistir la tentación de dar una conferencia, queja, regañar, gritar o castigar. Las reacciones negativas sólo mantener la interacción negativa de ir. En su lugar, simplemente en silencio enviarla al tiempo de espera (no más de un minuto por cada año de edad). Cuanto menos hablando de la mala conducta, mejor. Cuando hasta el momento, la invitó a volver a unirse a la familia. Darle seguridad de que usted sabe que puede comportarse ahora. A continuación, busque una manera de comprometerse con ella positivamente por lo menos durante unos minutos antes de continuar. El mismo principio se aplica para los niños mayores. Si no van a tener un tiempo de espera, se puede. Retirar, respira, y tomar una decisión racional sobre las consecuencias apropiadas. Instituir la consecuencia sin drama y volver a participar positivamente. (mira aquí ).

3. Sea consistente. Es la única manera de que los niños sepan que queremos decir lo que decimos.

4. Repetir. Repita hasta que el niño consigue. Repita cada vez que la mala conducta es más que un lapsus momentáneo. Repita más de lo que cree que debería ser necesario. Hazlo hasta que se convierte en un patrón de interacción en la vida de su familia.

Publicado el PsychCentral.com. Reservados todos los derechos.

Acerca de Marie Hartwell-Walker, Ed.D.

Qué Hacer con los niños para llamar la atención
Qué Hacer con los niños para llamar la atención
Qué Hacer con los niños para llamar la atención
Qué Hacer con los niños para llamar la atención
Qué Hacer con los niños para llamar la atención

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − four =