Piazza Navona, Roma (piazza nabona roma)

piazza navona roma

Estadio de Domiciano

Fuente de los

cuatro ríos

Fuente de Neptuno

El estadio era conocido como “Circo Agonalis ‘(pista de competición). Se cree que con el tiempo el nombre cambió a ‘in Agone’ a ‘Navone’ y finalmente en ‘Navona’.

Fuente de los Cuatro Ríos

El principal atractivo de la Piazza Navona es el trío de fuentes que adornan la plaza. La fuente central y más grande es la Fuente de los Cuatro Ríos (Fuente de los Cuatro Ríos). Fue construida entre 1647 y 1651 por encargo del Papa Inocencio X.

piazza nabona roma

El diseño de la fuente fue encargada primero de Borromini, pero fue entregado finalmente a su rival de Bernini. La fuente cuenta con cuatro cifras, cada uno representando un río desde un continente diferente – el Nilo, Ganges, Danubio y Río de la Plata. Las estatuas están en la base de una roca apoyar un obelisco, originalmente ubicada en el circo de Majencio, cerca de la Vía Apia.

Video: Piazza Navona Rome Italy

Fuente de Neptuno & Moor Fuente

Las otras dos fuentes en la plaza son la Fontana del Nettuno (Fuente de Neptuno) en el extremo norte y la Fontana del Moro (fuente Moor) en el extremo sur de la plaza.

Iglesia de Santa Inés en Agone

Piazza Navona, Roma
Piazza Navona, Roma

tag: piazza nabona roma, piazza navona roma

Artículos relacionados

  • Piazza Navona en RomaDe todas las plazas de Roma. Piazza Navona es uno de los más populares para los turistas y los residentes. La primera cosa que usted notará al entrar en esta plaza oblonga es su extraña forma….
  • Piazza Navona – La plaza más bella de RomaFuente de los Cuatro Ríos Fontana del Moro Fontana del Nettuno Las fuentes de la Plaza Navona El mayor atractivo de la Piazza Navona es sin duda la tres fuentes construidas durante el papado de…
  • Centro Histórico Hotel Navona de RomaSituado en el corazón del centro histórico, Hotel Navona Roma goza solamente de una ubicación privilegiada a pocos pasos de Piazza Navona, el Panteón, Campo de ‘Fiori y el otro principales atra…

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × one =