monte Croagh Patrick – Murrisk, Irlanda

monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda

monte Croagh Patrick (también escrito Croach Patrick ) Es una montaña cerca de la ciudad de Westport en el Condado de Mayo, Irlanda. Cada año, un máximo de un millón de peregrinos y visitantes hacen la caminata hasta la cima para rezar en las estaciones de la cruz, participar en la Misa, hacer penitencia (en cuyo caso se emprende el viaje rocosa descalzo) o simplemente disfrutar de la vista espectacular.

anuncio

Historia del Monte Croagh Patrick

La montaña era el foco de la fiesta de la cosecha de Lughnasa. tradicionalmente celebrada alrededor de agosto 1. La montaña sagrada era especialmente importante para las mujeres, que dormía en la cima durante Lughnasa para estimular la fertilidad.

Según la tradición cristiana, San Patricio subió la montaña sagrada en la época del festival en 441 AD. Después de ayunar en la cumbre durante 40 días, desterró todas las serpientes y demonios de Irlanda.

El sitio se convirtió rápidamente en un importante lugar de peregrinación cristiana. LA oratorio de piedra que data de entre 430 y 890 dC fue descubierto recientemente en la cumbre.

Peregrinaje

monte Croagh Patrick es el más importante Peregrinación católica destino en Irlanda. Casi un millón de visitantes, la mayoría de ellos peregrinos, subir a la cima cada año. Casi 30.000 peregrinos hacen el viaje en el último domingo de julio, conocido como "Reek Domingo."

Para la mayoría de los católicos que visitan Monte Croagh Patrick, especialmente en Reek Domingo, la peregrinación a la cima de la montaña sagrada es un acto de penitencia. En consecuencia, algunos untake el viaje descalzo o incluso de rodillas. La cumbre tiene una pequeña capilla donde la misa se celebra cada día.

Hay tres estaciones de peregrinación en el camino a la cima de Croagh Patrick, cada uno de los cuales tiene un cartel con instrucciones para los rituales y oraciones apropiadas. Las estaciones son los siguientes:

Segunda Estación: La cumbre

monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda

Tercera Estación: Roilig Mhuire

Llegar allí

La ciudad más cercana a Croagh Patrick es Westport en el condado de Mayo, a cinco millas de distancia. Westport es el término de una línea ferroviaria de 250 km de Dublín. que sirve a la zona de la ciudad y los alrededores. La principal vía nacional N5 conecta el Westport a Castlebar, así como la conexión a la N4 cerca de Longford que conduce hacia adelante a Dublín.

El otro paso importante carretera a través de Westport es la ruta secundaria N59, que deambula alrededor del oeste de Irlanda, tanto al norte y al sur de la ciudad.

Los aeropuertos regionales son el Aeropuerto Internacional Horan, 60 km (36 millas) de distancia con varios vuelos diarios al Reino Unido, y el aeropuerto de Galway, con vuelos diarios al Reino Unido.

Datos interesantes sobre el monte Croagh Patrick

monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda
monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda
monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda
monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda
monte Croagh Patrick - Murrisk, Irlanda

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − 5 =