Los 10 mejores lugares de interés en Estambul

Los 10 mejores lugares de interés en Estambul

Cisterna Basílica

Inesperadamente romántica atracción de la ciudad, la Basílica Cisterna, ofrece una visión del sistema complicado que una vez llevó agua potable en Estambul de Tracia (un área de los del sudeste Balcanes ya que constituye la tierra turca n el continente europeo, y un trozo de Bulgaria ). Construida en el siglo VI y luego el olvido durante siglos, la cisterna que una vez que almacena el agua ha sido equipado con luces y música. Flitter pescado alrededor de las bases de las 336 columnas que sostienen el techo. No te pierdas la cabeza al revés de la Medusa que forma la parte inferior de una columna, una prueba de que los constructores bizantinos vieron reliquias romanas como poco más que escombros reutilizables.

Aya Sofya

Fotografía: Salvator Barki / Getty Images / Flickr RM

Después de décadas en las que el andamio desordenado el interior de la obra maestra bizantina del siglo VI el emperador Justiniano, la emoción de ser capaz de experimentar la extraordinaria amplitud de este famoso museo mezquita convertida iglesia convertida Es difícil exagerar. En la planta baja del edificio es más bien vacío; el mejor de los mosaicos brillantes esconden en las galerías de arriba. Inaugurado son las tumbas de varios sultanes otomanos tempranas y sus hijos sacrificados – antes nuevos sultanes primogenitura inmediatamente tenían todos sus rivales potenciales muertos. Antes de finalizar el año, más finas alfombras de la ciudad se pondrán a la pantalla en el comedor de beneficencia añadido después de la iglesia fue convertida en una mezquita.

El Palacio de Topkapi

Fotografía Tony Souter / DK Limited / Corbis, Tony Souter / DK Limited / Corbis

Si hay una absoluta que hay que ver en Estambul, que tiene que ser el Palacio de Topkapi, el hogar de generaciones de sultanes y sus esposas, que estaban encerrados en el famoso harén. Una colección de exuberantes patios verdes y quioscos delicados, el Topkapi cuenta con un tesoro para poner las joyas de la corona en la sombra, así como vistas para morirse sobre el Mar de Mármara, el Bósforo y el Cuerno de Oro. El harem secreto – en realidad sólo los cuartos de la familia – es un laberinto de habitaciones profusamente con azulejos-envueltos alrededor de una joya de un baño turco. Trate de visitar en un día en que ningún barco de cruceros está en la ciudad para evitar la peor de las multitudes.

Ayasofya Hürrem Sultan Hamam

PR

Mezquita Azul

Fotografía: Mustafa Ozer / AFP / Getty Images

Los 10 mejores lugares de interés en Estambul

Frente a Santa Sofía a través de un pequeño parque y reflejando su silueta en forma de cúpula, a principios del siglo 17 Mezquita Azul es uno de sólo un puñado de mezquitas en el mundo para presumir de seis minaretes. ¿Es realmente azul? Bueno, no es notablemente, a pesar de todas las paredes están empapeladas con azulejos de Iznik finas. Para ver como el arquitecto, Sedefkar Mehmed Aga, originalmente previsto, entrará a través de lo que parece ser la entrada lateral del Hipódromo. Después, pop su cabeza en un edificio del tamaño de una pequeña mezquita en la esquina del complejo. Este alberga la tumba del sultán Ahmed I, el hombre que dio su nombre al tanto de la mezquita y el barrio.

La plaza de Sultanahmet, bluemosque.org . Abiertas las horas de oración fuera

Museo arqueológico de Estambul

Fotografía: Massimo Borchi / Atlantide Phototravel / Corbis Massimo Borchi / Atlantide Phototravel / Corbis

A pie hasta el equivalente en Estambul tres-en-uno de Museo Británico a través de los terrenos del Palacio de Topkapi o por medio de Gulhane Park. Si el tiempo es escaso, ir directamente a la gran edificio porticado que alberga el sarcófago glorioso de Alexander, que representa escenas de la vida de Alejandro Magno en vivo en 3D. A los niños les encantará el modelo de caballo de Troya en la sección infantil. Entonces el pop en la hermosa baldosa Pavilion, una de las estructuras otomanos antiguos de la ciudad, bellamente restaurado para lucir sus mejores cerámicas. Por último, echar un vistazo a un tratado de paz de 1269 aC se conserva en la parte del museo más cercano a la puerta.

Museo de Arte Turco e Islámico

SüMezquita leymaniye

Los 10 mejores lugares de interés en Estambul
Los 10 mejores lugares de interés en Estambul
Los 10 mejores lugares de interés en Estambul

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen + eight =