Líder Maldivas Abdulla Yameen corta corta gira para hacer frente a la crisis del agua en la capital, Male – ABC News

Líder Maldivas Abdulla Yameen corta corta gira para hacer frente a la crisis del agua en la capital, Male - ABC News

Artículo relacionado: Capital de las Maldivas se queda sin agua

Presidente de Maldivas Abdulla Yameen ha puesto fin a su viaje a Malasia para hacer frente a una crisis de agua potable en la capital de las islas de luna de miel ‘que desencadenó los disturbios en las calles, dice su oficina.

Los residentes de la isla principal de Male se enfrentaron a un tercer día consecutivo sin un suministro adecuado de agua potable después de un incendio en una planta de desalinización conducido a una grave escasez y la ira de montaje.

"Presidente Yameen ha puesto fin a su visita no oficial a Malasia y de volver en Male (sábado noche)," dijo su oficina en un comunicado.

Bangladesh dijo que estaba enviando 100.000 litros de agua embotellada y cinco desaladoras portátiles en un buque de guerra para ayudar a la cadena de islas.

La marina de Bangladesh dijo que el barco salió de Chittagong domingo por la mañana y alcanzaría masculino en cuatro días.

Sr. Yameen apeló a Maldivas para permanecer "paciente y unida, mientras se trabaja con el gobierno para resolver la crisis nacional".

El gobierno declaró el domingo y lunes festivos para amortiguar la ira que ha llevado a peleas entre los residentes y los ataques a tiendas que racionados agua embotellada.

La situación estaba en calma el domingo en Male, una de las capitales más densamente pobladas del mundo, después de que los suministros se apresuraron en llegar a los residentes comenzaron.

Los residentes dijeron que el principal proveedor de la capital también había comenzado el bombeo de agua por períodos cortos, pero la presión era demasiado baja para llegar a los apartamentos superiores en edificios de gran altura.

La crisis no ha afectado a los centros turísticos de lujo de la nación atolón ubicados en otras islas, que tienen sus propias plantas de generación de energía y desalinización.

El gobierno se ha comprometido a distribuir libre de agua a unos 120.000 residentes, incluyendo miles de trabajadores expatriados de Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Líder Maldivas Abdulla Yameen corta corta gira para hacer frente a la crisis del agua en la capital, Male - ABC News

El anuncio se produjo tras los informes de que los trabajadores extranjeros se les niega el agua a algunos centros de distribución.

Las autoridades dicen que podría tomar hasta una semana para reparar la desaladora y restaurar el suministro normal de agua.

Más de un tercio de la población local de 330.000 musulmanes sunitas viven en Male, poniendo una enorme presión sobre el agua potable y la electricidad.

La isla de baja altitud se basa principalmente en el agua de mar tratada para el suministro de agua potable.

Muchos restaurantes y tiendas estaban cerradas y algunos residentes viajaron a las islas vecinas para el agua y el lavado potable.

Más de un millón de turistas visitan cada año las playas de arenas blancas prístinas de las Maldivas.

Líder Maldivas Abdulla Yameen corta corta gira para hacer frente a la crisis del agua en la capital, Male - ABC News

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × three =