Las 10 playas del mundo

Las 10 playas del mundo

1. Las Islas Cíes, Galicia, España

Donde quedarse: Cabañas Islas Cíes está abierta la semana de Pascua y de junio a septiembre.

2. Parque Nacional Tayrona, Colombia

Al llegar me paseé por ella, maravillado por la belleza natural y la lejanía del lugar, pero a los 10 minutos que literalmente entré a mi amigo Jim! Era el lugar más improbable para un "que no adivinas quien me topé" historia de los viajes, y se dirigió a la mejor playa de vacaciones que he tenido. Deduzco se ha vuelto más popular en los diez años desde que estuve allí, pero gracias a su estatus de parque nacional los desarrolladores han mantenido a raya.

Donde quedarse: Bajo las estrellas en una hamaca colgada entre dos palmeras.

3. Porto da Barra, Salvador, Brasil

Sydney tiene Bondi, LA tiene Venecia, Río tiene Copacabana e Ipanema – playas de la ciudad que son de fama mundial y un microcosmos de su propia ciudad. Yo vivía en Salvador, la ciudad más antigua de Brasil, desde hace varios años y Porto da Barra era donde yo iría para un baño por la mañana temprano o una cerveza fría en la tarde. La ubicación es impresionante, a la entrada de la magnífica Bahía de Todos os Santos, con un pequeño fuerte colonial blanco, en un extremo y una iglesia blanqueada sentado en una colina en el otro. Siempre hay algo que hacer aquí: pequeños barcos de pesca descargando sus capturas, muchachos jóvenes de sumergirse en el mar frente a las antiguas murallas de piedra del puerto, chicos mayores mirando a las niñas, voleibol de playa, fútbol y tenis. A medida que la playa se encuentra en una bahía del agua es tranquila y también (ya que está justo en el corazón de la tercera ciudad más grande de Brasil) increíblemente limpio y claro, así que es perfecto para la natación. Y en un país con más de 7.000 kilometros de costa orientada al este, el Porto es uno de los pocos con orientación oeste, para que pueda ver algunas puestas de sol.

4. En cualquier lugar en Palawan, Filipinas

Aunque mochilero odisea de Alex Garland La playa se encuentra en Tailandia, que tomó gran parte de la inspiración para la ubicación de las Filipinas. ¿La razón? Como cualquiera que haya estado en Tailandia en la última década le dirá, las posibilidades de encontrar su propia isla desierta paraíso en un país que se ha convertido en sinónimo de la autopista de mochileros son casi nulas. Filipinas, por su parte, cuenta con más de 7.000 islas, una fracción de los turistas y tantas playas desiertas que es fácil contratar a un barco de pesca, navegar hacia el sol y crear su propio "playa".

El grupo de islas occidental de Palawan. que incluso filipinos describen como la última frontera de su país, es inconcebiblemente exótico y tropical. Es un archipiélago de islas de piedra caliza escarpadas con ríos subterráneos, cuevas rocosas, selva virgen y, por supuesto, playas de arena blanca como el azúcar. Honda Bay, que cuenta con varios islotes, incluyendo la isla de Cannon, Isla Bat y Starfish Island, es uno de los más populares, pero la diversión en Palawan está en el descubrimiento de su propia extensión desierta de arena.

Donde quedarse: Para el aislamiento y algunos de los mejores restos-buceo en el mundo, Sangat Island Reserve. Para un lujo, recurre El Nido.

5. Nungwi, Zanzibar, Tanzania

Las playas del sur de Kenia y el norte de Tanzania son los únicos que he caminado en donde la arena-polvo blanco es tan fina que chirría, literalmente, entre los dedos. La isla de Zanzíbar es la joya de la costa este de África, con su comercio de especias, laberíntico casco antiguo de piedra y, por supuesto, en torno a 30 playas, casi todos los cuales son para morirse. Uno de los mejores es Nungwi, cerca de la punta norte de la isla. La costa tiene una pendiente poco profunda para que el agua de zafiro, de arena blanca y coral acumulaciones formando un mar en calma que se extiende por millas y es el hogar de miles de animales marinos. Salpicada de pueblos pesqueros pequeños que apenas han cambiado en siglos, la costa de Zanzíbar tiene un aire intemporal de ensueño.

Donde quedarse: La oficina de turismo de Zanzíbar tiene más información sobre alojamiento.

6. Arambol, Goa, India

Las 10 playas del mundo

7. Whitehaven, Islas Whitsunday, Queensland, Australia

Donde quedarse: La única manera de estar cerca de la playa está al campamento: se necesita un permiso de la ciudad de Airlie Beach en el continente.

8. Shell Beach, Isla de Purbeck, Dorset

Esto probablemente ISN´t la playa más hermosa en el Reino Unido, pero´es mi favorito. Hay algo acerca de subir al antiguo ferry de cadena en patio de recreo de los bancos de arena los millonarios temerario ‘y saltar, a sólo tres minutos más tarde, directamente sobre la arena de una playa completamente virgen (gracias al National Trust). Aunque la isla es en realidad una península, hay una sensación real de que haya abandonado el continente.

Donde quedarse: Consejo de Distrito Purbeck tiene una lista de alojamientos y agencias.

Lo que hace que muchas playas tan especial es su aislamiento – que es la razón principal de que, para la mayoría de nosotros, el mundo´s mejores siguen siendo algo que sólo podemos soñar. Estos dos son parte superior de mi lista de deseos.

9. Sinclair´s Bay, Caithness

10. Aroa, Aitutaki, una isla del pie, islas de cocinero

Las 10 playas del mundo
Las 10 playas del mundo
Las 10 playas del mundo
Las 10 playas del mundo

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four − one =