La historia de Tikal – Ruinas mayas de Guatemala

La historia de Tikal - Ruinas mayas de Guatemala

La historia de Tikal:

Tikal (tee-KAL) es una ciudad en ruinas Maya ubicada en la provincia norteña de Petén de Guatemala. Durante el apogeo del Imperio Maya, Tikal era una ciudad muy importante e influyente, el control de vastas extensiones de territorio y dominando pequeñas ciudades-estado. Al igual que el resto de las grandes ciudades mayas, Tikal cayó en declive alrededor de 900 dC aproximadamente y fue finalmente abandonado. En la actualidad es un importante sitio arqueológico y el turismo.

Historia Antigua en Tikal:

El pico de potencia de Tikal:

Tikal se recuperó, sin embargo, una vez más convertirse en una gran potencia. Las estimaciones de población de Tikal en su apogeo varían: una estimación es la de investigador respetado William Haviland, que en 1965 estimó una población de 11.000 en el centro de la ciudad y 40.000 en las áreas circundantes.

Tikal Política y Estado:

La guerra con Calakmul:

La decadencia de Tikal:

Redescubrimiento y Restauración:

Tikal nunca fue completamente &# 34; perdidos:&# 34; locales siempre supieron de la ciudad a través de las épocas colonial y republicana. Los viajeros de vez en cuando nos han visitado, como John Lloyd Stephens en la década de 1840, pero la lejanía de Tikal (llegar allí implicaba varios días de caminata a través de selvas tórridas) mantienen la mayoría de los visitantes de distancia. Los primeros equipos de arqueólogos llegaron en la década de 1880, pero no fue hasta una pista de aterrizaje fue construida en la década de 1950 que la arqueología y el estudio del sitio comenzaron en serio. En 1955, la Universidad de Pennsylvania comenzó un largo proyecto en Tikal: que permaneció hasta 1969, cuando el gobierno de Guatemala inició la investigación allí.

Tikal Hoy:

Décadas de trabajos arqueológicos han descubierto la mayor parte de los edificios principales, aunque una buena parte de la ciudad original todavía está pendiente de excavación. Hay muchas pirámides. templos y palacios para explorar. Destacan la Plaza de los Siete Templos, el Palacio de la Acrópolis Central y el complejo mundo perdido. Si usted está visitando el sitio histórico, una guía es muy recomendable, ya que usted está seguro de perder detalles interesantes si no estás en busca de ellos. Los guías también se puede traducir glifos, explicar la historia, le llevará a los edificios más interesantes y más.

Aunque las propias ruinas son fascinantes, la belleza natural de méritos Parque Nacional Tikal una mención también. Las selvas tropicales alrededor de Tikal son hermosas y el hogar de muchas aves y animales, incluyendo loros, tucanes y monos.

Fuentes:

compartir en Facebook pin a Pinterest

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × five =