La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal

La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal

Patrimonio de la Humanidad

Orígenes del Arrecife

La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes más grande del mundo. Se compone de más de 2.900 arrecifes individuales y alrededor de 900 islas que se extienden por más de 2.600 kilómetros (1.616 millas) a lo largo de la costa de Queensland, al noreste de Australia.

La gran barrera de coral primero comenzó a crecer hace 18 millones de años, pero la actual fase de crecimiento de los arrecifes es de 6 – 8000 años de antigüedad. El arrecife se extiende desde el estrecho de Torres en el norte hasta el paso entre Lady Elliot Island y la isla de Fraser en el sur. En el norte y el sur de los arrecifes se encuentran muy juntos, pero en el tramo central donde son más ampliamente dispersos.

¿Cómo se forma el arrecife

Las algas marinas denominadas algas calcáreas son también constructores de arrecifes muy importantes, hacen roca caliza que se suma a la estructura. Las algas rojas, que vive principalmente en el borde del arrecife, producen una sustancia que actúa como una argamasa que consolida áreas de sedimentos juntos.

Esta enorme estructura contiene sólo una fina capa de coral vivo en la superficie que cubre capas y capas de esqueletos de piedra caliza vacías – los nuevos pólipos simplemente crecen sobre los antiguos pólipos debajo. Cada especie de coral tiene su propio patrón de crecimiento por lo que hay una gran variedad de formas y colores que forman un hermoso arrecife.

Las islas de la Gran Barrera de soporte 2.195 especies vegetales conocidas, tres de las cuales son endémicas de las islas. Las islas del norte tienen 300 – 350 especies que tienden a ser leñosa, mientras que las islas del sur tienen 200 que son herbáceas. La región de Whitsunday es el más diverso; apoya 1.141 especies de plantas diferentes. Todas las especies de plantas dependen de las aves para la propagación.

Hay 500 especies de algas marinas o algas que viven en el arrecife que incluye 13 especies que pertenecen al género Halimeda. Estos montículos calizos depósito de hasta 100 m (328 pies) de ancho, creando mini-ecosistemas en su superficie que se han comparado con la cubierta selva. Quince especies de pastos marinos se pueden encontrar en el arrecife, la más común de las cuales pertenecen a los géneros Halophila y Halodule.

La Gran Barrera de Coral es compatible con una amplia diversidad de la vida, incluyendo especies que son endémicas del sistema de arrecifes.

Treinta especies de cetáceos se han registrado en el arrecife incluyendo ballenas jorobadas. ballenas minke enanas y el delfín jorobado del Indo-Pacífico. Las grandes poblaciones de alimentación dugongo en las praderas de pastos marinos al igual que seis especies de tortugas marinas como la tortuga verde. tortuga laúd mar, tortuga carey, tortuga boba, tortuga flatback y la tortuga golfina.

Aproximadamente 125 especies de tiburón, raya y patines viven en el arrecife y más de 1.500 especies de peces incluyendo pez payaso, bajo rojo, emperador rojo garganta, varias especies de pargo y trucha de coral. 49 especies de agujas de mar y 9 especies de caballito de mar se han registrado en el arrecife.

Cocodrilos de agua salada viven en manglares y marismas en la costa cerca del arrecife y aunque anidación no se ha informado de la población es amplia pero de baja densidad. Al menos 7 especies de ranas habitan las islas del arrecife y 17 especies de serpientes de mar viven en aguas cálidas de hasta 50 m (164 pies) de profundidad.

Hay 215 especies de aves que visitan el arrecife o nido o percha en las islas como la de vientre blanco águila de mar y el charrán rosado. Los sitios de anidación son principalmente en las islas en las regiones norte y sur del arrecife con 1.4 – 1.7 millones de aves que utilizan los sitios para reproducirse.

Alrededor de 5.000 especies de moluscos se han registrado en el arrecife incluyendo la almeja gigante, y diversos nudibranquios y caracoles cono. Hay por lo menos 330 especies de ascidias en el sistema de arrecife y entre 300 y 500 especies de briozoos.

El cambio climático es la mayor amenaza para la gran barrera de coral, el aumento de las temperaturas del océano aumenta decoloración de los corales y se espera para convertirse en un acontecimiento anual. Además de un impacto en el coral, el cambio climático tiene consecuencias para otras especies de arrecife también; si el agua se calienta demasiado algunas especies de peces pueden buscar nuevos hábitats, que a su vez podría conducir a la mortalidad de pollo en algunas especies de depredadores de aves marinas. También tendrá un efecto en el hábitat de las tortugas marinas.

La contaminación y la disminución de la calidad del agua es otra amenaza a la gran barrera de coral. Los ríos del noreste de Australia contaminan el arrecife durante las crecidas tropicales, con más del 90% de esta contaminación procedente de la escorrentía agrícola.

La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal

Varias rutas marítimas comerciales pasan a través de los grandes accidentes Barrera de Coral y envío son una preocupación apremiante. Ha habido más de 1.600 naufragios conocidos en la región de arrecife y cada uno lleva la amenaza de la contaminación.

Datos interesantes

La Gran Barrera de Coral del Parque Marino y de la barrera de coral de la zona Patrimonio de la Humanidad Gran difieren ligeramente en términos de límites. El área de patrimonio mundial es de aproximadamente 2.600 kilómetros cuadrados más grande, ya que toma en algunas partes pequeñas de la costa de Queensland también, como ensenadas y calas, mientras que el parque marino apenas cubre el área del mar. Las cifras aproximadas son:

GBR Parque Marino – 345,400 kilómetros cuadrados

GBR Área de Patrimonio Mundial – 348.000 kilómetros cuadrados.

El Queensland National Trust nombrada la Gran Barrera de Coral un icono de estado de Queensland.

El arrecife es un destino turístico muy popular, sobre todo en las regiones en Islas Whitsunday y Cairns.

El turismo es una actividad económica importante para la región y genera alrededor de AU $ 1000 millones al año.

La Gran Barrera de Coral es considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal
La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal
La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal
La Gran Barrera de Coral Los Archivos Animal

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × two =