La comida tradicional de Guatemala

La comida tradicional de Guatemala

Artículos relacionados

Historia

Geografía y Agricultura

Guatemala se encuentra cerca del ecuador. Exuberantes valles y selvas del país reciben abundantes lluvias y la cálida luz del sol, lo que para un entorno fértil para cultivar una amplia gama de productos agrícolas. Cultivos comunes en Guatemala son los plátanos, el cacao, el café y el azúcar. Según Foodbycountry.com, la deforestación ha planteado problemas en los últimos tiempos, pero la nación sigue siendo uno de los principales productores de café y plátanos.

Comida

Guatemala no tiene un plato nacional destacado, pero varios alimentos cuentan en las dietas diarias. Casi todos los platos incluyen algún tipo de frijoles negros, arroz blanco y tortillas de maíz. Desayuno menudo combina los elementos antes mencionados con huevos revueltos y plátanos fritos. La fruta fresca es otro sustituto común.

La comida tradicional de Guatemala

El almuerzo y la cena también giran en torno a las tortillas, arroz y frijoles refritos. Varias adiciones de carnes y verduras completan la comida. Pollo y carne de res son las carnes más populares del país, de acuerdo con Frommer. Carnes normalmente vienen salteados en salsa de chile o hierven en guisos salados. Por ejemplo, pepian es una carne y verduras guiso espeso preparado en la localidad serrana de Antigua.

Bocadillos tradicionales guatemaltecos vienen en forma de tamales y empanadas. Estos pasteles fritos suelen consistir en harina de maíz, patatas y carne. Frutas frescas de la selva tropical son también populares como alimentos baratos y saludables snacks.

Beber

Guatemala tiene algunas bebidas distintivas. Los lugareños suelen preparar su café débil y dulce con un poco de leche. Abundan los zumos de fruta, con concentrado fresco mezclado con agua o leche. Batidos de frutas en Guatemala comúnmente se conocen como "licuados." Gallo es la cerveza nacional de Guatemala. Aunque poco más que una cerveza mediocre, Gallo tiene el mismo dominio cultural de aquí como las principales marcas encontradas en los Estados Unidos. Aquellos que quieran probar algo más fuerte puede disfrutar de Quetzalteca, un espíritu de caña en bruto potente. No beba agua del grifo en Guatemala, ya que puede causar malestar estomacal o infección. La mayoría de las tiendas y restaurantes ofrecen agua y purificación de las tabletas en botella para los turistas.

La comida tradicional de Guatemala
La comida tradicional de Guatemala
La comida tradicional de Guatemala

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + fifteen =