Historia Guatemala, Historia de Guatemala

Historia Guatemala se puede dividir en tres períodos bien definidos. El primer período comenzó con la llegada de los españoles. El segundo período está marcado con el conquistador de Guatemala, Pedro de Alvarado.

La tercera y última parte se inició el 15 de septiembre 1821 con la independencia de la nación.

La primera parte de la Historia Guatemala es la más interesante. La cultura maya que floreció entre los años 2000 aC y 900 dC se convirtió en el tema de muchos descubrimientos a través de la continua acumulación de información. Desarrollaron un calendario maya y el sistema numérico que registra todos los logros de los mayas a través de todos los períodos de su gobierno.

De acuerdo con la Historia de Guatemala el segundo período comenzó en 1524, cuando Pedro de Alvarado llegó a Guatemala. En julio del mismo año fundó la capital del Reino de Guatemala en Iximché. En 1527 se trasladó a Almolonga desde allí. Más tarde en 1543 se cambió de nuevo a Antigua. Fue la sede del gobierno de la Capitanía General de Guatemala. Se extendía desde Yucatán hasta Panamá.

Las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. La capital de Guatemala disfrutó de un buen rato hasta que fue destruida por un terremoto en 1773. Por lo tanto, tenía que volver a su antiguo lugar la ciudad de Guatemala.

El tercer período del Historia de Guatemala llegó con su independencia de España el 15 de septiembre de 1821. Con otras naciones de América Central ganó la membresía de la Provincia de Estados de América Central. En 1839 Guatemala se separó de esta federación y, finalmente, en 1847 se proclamó la República.

Para obtener más información, ingrese a la siguiente:

Artículos relacionados

  • Costumbres Guatemala

    La vida cotidiana y las costumbres sociales Los guatemaltecos están expuestos cada vez más a la intrusión de influencias extranjeras sobre su forma de vida. Todos los aspectos de noticias en la…

  • Guatemala – atracciones y monumentos por Wondermondo

    Atracciones principales E l número de hitos emocionantes en Guatemala es muy alto. Con mucho, los hitos más importantes en Guatemala son Maya monumentos arqueológicos y el patrimonio de otras…

  • Fotos de Guatemala, Lugares turнsticos de Guatemala

    El Mirador FUE Una ciudad maya muy Importante Que se desarrollу Durante El Siglo VI aC y abandonada posteriomente (siglo IX D.C). Las ruinas de ciudad this were redescubiertas en 1926 A Pesar de…

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four + 19 =