Guatemala – Guatemala Etiqueta para los negocios, Manners, Comunicación Intercultural y Geert

Guatemala - Guatemala Etiqueta para los negocios, Manners, Comunicación Intercultural y Geert

Guatemala Introducción

Con una población de 10 millones, Guatemala es el país más poblado de América Central (excluyendo México, que se considera parte de América del Norte). La composición étnica se compone de 45 por ciento Ladina (mestizo, que es indio y europeo mixto), el 45 por ciento de la India, el 5 por ciento de blancos, 2 por ciento de negro, con el 3 por ciento restante para incluir una población china sustancial. La República de Guatemala tiene una casa legislativa unicameral, llamado al Congreso de la República. El presidente es jefe de Estado y jefe de gobierno. El voto es obligatorio para todas las personas alfabetizadas mayores de dieciocho años. La economía es principalmente agrícola con cultivos principales (que se exportan) son la caña de azúcar, maíz, banano, café, frijoles y ganado.

Geert Hofstede Análisis de Guatemala

El análisis Hofstede para Guatemala es similar a él&# 146; s vecinos latinoamericanos. Control de la incertidumbre ocupa el primer lugar lo que indica una alta preocupación por las reglas, regulaciones, controles y problemas con la seguridad de carrera &# 150; típicamente, una sociedad que no acepta fácilmente el cambio y es riesgo adverso. Guatemala también tiene un ranking distancia de poder alta lo que indica que las desigualdades de poder y riqueza se les ha permitido crecer dentro de la sociedad. El individualismo se ubica muy baja, lo que significa una sociedad de carácter más colectivista y las relaciones fuertes donde todo el mundo se hace responsable de los demás miembros de su grupo.

Guatemala es similar a muchos países de América Latina en el análisis de dimensiones de Hofstede (véase Latinoamérica Hofstede gráfico a continuación).

Guatemala tiene el control de la incertidumbre de más alto rango (UAI) Hofstede Dimensión de todos los países latinoamericanos en el 101, lo que indica muy bajo nivel de tolerancia a la incertidumbre de la sociedad. En un esfuerzo por minimizar o reducir este nivel de incertidumbre, las estrictas reglas, leyes, políticas y reglamentos se adopten y apliquen. El objetivo final de esta población es controlar todo el fin de eliminar o evitar lo inesperado. Como resultado de esta característica Prevención de alta incertidumbre, la sociedad no acepta fácilmente el cambio y es muy adversos al riesgo.

Guatemala tiene el individualismo más bajo (IDV) Puntuación a las 6, en comparación con otros países latinos (promedio 21). La puntuación en esta dimensión indica la sociedad es colectivista en comparación con individualista. Esto se manifiesta en un primer compromiso a largo plazo con el miembro de “grupo”, sea que una familia, la familia extendida, o de relaciones ampliadas. Lealtad en una cultura colectivista es primordial, y el exceso de paseos más otras normas y reglamentos de la sociedad. La sociedad fomenta las relaciones fuertes donde todo el mundo se hace responsable de los demás miembros de su grupo.

De especial interés es que Guatemala tiene la mayor divergencia de potencia Distancia (PDI) al individualismo (IDV) de cualquier país encuestado en el mundo, con una diferencia de 89 (PDI-95 menos IDV-6 = 89). Panamá le sigue con 84 y Malasia tercero con 78.

En muchos de los países latinoamericanos, entre ellos Guatemala, la población es predominantemente católica (ver Gráfico Religiones abajo). La combinación de catolicismo y las dimensiones culturales, que se muestra en el Hofstede gráficos anteriores, reforzar una filosofía predicada en la creencia de que existe una verdad absoluta ‘". Como Geert Hofstede explica acerca de los pueblos con una alta incertidumbre Evitar Índice, su actitud es, "Sólo puede haber una Verdad y la tenemos."

Guatemala - Guatemala Etiqueta para los negocios, Manners, Comunicación Intercultural y Geert

En un país que cuenta con más de 50% de su población practica la religión católica, encontramos el principal correlacionando Hofstede Dimensión sea control de la incertidumbre (UAI). Había sólo 2 de los 23 países que no seguían esta correlación, fueron Irlanda y las Filipinas.

En base a los estudios y datos, la gran mayoría de países predominantemente católicos (los que tienen control de la incertidumbre como su más alta clasificación Dimensión) tienen una baja tolerancia a la ambigüedad. Esto crea una sociedad altamente norma orientada a que las leyes institutos, reglas, regulaciones y controles con el fin de reducir la cantidad de incertidumbre en la población. Más detalles

Guatemala Apariencia

Para las empresas, un traje ligero es apropiado para los hombres; las mujeres deben usar un vestido o falda y blusa. Ropa militar es ilegal; no puede ni llevar ni pone en el país

los "higo" gesto (pulgar-punta que sobresale de entre los dedos de un puño cerrado) y el "OK." signo (pulgar e índice formando un círculo) son ambos considerados obscenos

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − 12 =