Gran Agujero Azul

Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul, frente a la costa de Belice es un buzo’s paraíso.

Situado junto al faro de Coral, a unos 70 kilómetros de la costa de Belice, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de la Reserva Belice Barrera de Coral que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Originalmente el Blue Hole era una cueva de piedra caliza, que comenzó a formarse hace unos 150.000 años.

Poco a poco el nivel del agua subió hasta el período glacial terminó y las cuevas se inundaron y su techo se derrumbó, formando así este agujero único.

Mirando desde arriba, el color azul oscuro del agujero significa que tiene una gran profundidad, especialmente en comparación con las aguas poco profundas cercanas. (foto © wstera)

Su punto más profundo se encuentra a 124 metros. El agujero tiene una forma circular casi perfecta y que se encuentra a 300 metros de ancho.

El Blue Hole es muy conocido entre el mundo de los amantes del buceo recreativo, para quien este lugar lo tiene todo: aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna como puedes conocer aquí tiburones nodriza, tiburones de arrecife del Caribe y los tiburones toro.

Pero si el buceo no es para ti, también se puede bucear por un día completo alrededor del agujero y cercano.

Hay también muchas islas o cayos pequeños cercanos que ofrecen playas de aguas cristalinas y comidas a precios económicos:

De estos, los atolones Turneffe están más cerca del agujero azul. (foto © Jayhem)

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three + five =