Gallipoli centenario Australia y Nueva Zelanda marca el Día de Anzac – BBC News

Australia y Nueva Zelanda se han recordando soldados de los dos países que lucharon en Gallipoli en Turquía durante la Primera Guerra Mundial.

Una serie de eventos el sábado marcó el centenario del ataque aliado en la península de Gallipoli.

Un servicio de la madrugada se celebró en el aterrizaje. Los dos países más tarde recordaron a sus muertos en los servicios del campo de batalla.

Más de 11.400 de las tropas de Australia y Nueva Zelanda Cuerpo de Ejército (Anzac) murieron en el curso de la campaña.

Día de Anzac es sin duda la ocasión nacional más importante para Australia y Nueva Zelanda.

Gallipoli ocupa un lugar especial en los corazones de Australia. Muchos creen que fue aquí australianos demostraron ser igual a cualquier parte del mundo, anuncia el emerger de la joven nación en el escenario mundial.

El servicio de la madrugada en Gallipoli se celebró bajo la sombra de las montañas de la península Príncipe Carlos leyó las palabras del teniente Ken Millar y Compañía de Intendencia sargento Benjamin Leane, que fueron escritas durante la campaña

En Escocia Primer Ministro, Nicola Sturgeon, y el secretario escocés Alistair Carmichael se unieron a los veteranos y miembros del público en marcar el aniversario en el Castillo de Edimburgo.

Acerca 131000 – de los cuales 45.000 eran fuerzas aliadas y 86.000 de Turquía – murieron en la campaña. Las muertes incluyen unos 25.000 efectivos militares británicos y 10.000 de Francia.

‘Héroes Fundadores

Miles de Australia y Nueva Zelanda llegaron a Turquía por el aniversario junto a los Príncipes Carlos y Harry y un gran número de dignatarios internacionales.

El servicio de Australia comenzó con los escolares la lectura de los nombres de algunos de los caídos.

En un discurso, el primer ministro Abbott destacó la importancia de las tropas en la historia de Australia.

"Para nosotros son Anzacs, pero en su día eran padres, hijos, padres, hijos, primos y compañeros tal como eres ahora," él dijo.

"Se puede caminar entre sus lápidas, leer las inscripciones, se oye los epitafios y oyes sus familias hablan – en estas inscripciones y en estos epitafios que oye el eco de nuestro país hace un siglo."

La campaña se ha convertido en sinónimo de las tropas de Australia y Nueva Zelanda Cien años más tarde, las balas todavía se pueden encontrar en la playa de la ensenada de Anzac en Gallipoli

"Nos preguntamos por su desinterés, en su capacidad para hacer frente a la muerte," añadió.

En un servicio de la madrugada para conmemorar el desembarco, el Sr. Abbott describe las tropas australianas como el "héroes fundador" de su país.

"Ustedes, las madres que envían a sus hijos desde países lejanos enjugar tus lágrimas; sus hijos están mintiendo en nuestro seno y están en paz.

"Después de haber perdido la vida en esta tierra se han convertido en nuestros hijos también."

También se llevaron a cabo miles de millas de distancia en Australia y Nueva Zelanda, los servicios de la madrugada y otros eventos en la mañana del sábado con motivo del centenario del desembarco en medio de fuertes medidas de seguridad.

En Sydney, decenas de barcos de surf de Australia, Nueva Zelanda y Turquía participaron en una simbólica recreación del desembarco de Gallipoli.

Eventos se celebraron en toda Australia el sábado por la mañana en Brisbane. . y en Melbourne, donde se celebró una misa del amanecer en Sydney decenas de barcos de surf de Australia, Nueva Zelanda y Turquía levantaron sus remos en homenaje Muchos creen que fue en Gallipoli, donde los australianos demostraron ser igual a cualquier parte del mundo

Cemil Gokten, un estudiante turco en Sydney, describió el centenario como "evento de unión entre culturas".

"Es genial para venir aquí y compartir nuestros vínculos mutuos juntos," él dijo.

Gallipoli centenario Australia y Nueva Zelanda marca el Día de Anzac - BBC News

Lo que era Gallipoli?

    Después de un ataque naval fallado, los aliados trataron de capturar Constantinopla (ahora Estambul) a través de la península de Gallipoli por asalto la tierra El asalto anfibio comenzó en la madrugada del 25 de abril, y las tropas de sus dominios ‘1.915 británicos, franceses – incluyendo soldados de Australia, Nueva Zelanda , India y Terranova – participó Se enfrentaron meses de bombardeos, disparos de francotiradores y de la enfermedad, antes de abandonar la campaña 45.000 tropas aliadas murieron por ninguna ganancia material, aunque el ejército turco fue atado durante ocho meses 86.000 soldados turcos murieron. Comandante Mustafa Kemal sobrevivió y pasó a fundar la moderna Turquía

La invasión fracasó Gallipoli, con las fuerzas aliadas no pueden avanzar más de unos pocos millas tierra adentro.

Un estancamiento sangriento se produjo, que duró hasta que las tropas aliadas evacuaron la península en enero de 1916.

¿Por qué los australianos y neozelandeses celebrar el Día de Anzac?

En Melbourne, 5000 amapolas se han puesto en Plaza de la Federación, como parte de las conmemoraciones

    Gallipoli fue la primera campaña de Australia y Nueva Zelanda se enfrentaron como naciones independientes se unieron a los aliados en un intento de llamar aliados turcos de Alemania de la Primera Guerra Mundial, pero las fuerzas de Anzac apenas avanzó una milla tierra adentro 10000 Anzacs murieron mientras que 23.000 fueron heridos, que tenía una impacto devastador en la población masculina de las naciones nacientes

Enviar sus fotos a yourpics@bbc.co.uk~~V. subirlos aquí. twittear aBBC_HaveYourSay o texto 61124. Si usted está fuera del Reino Unido, enviarlos al número internacional +44 7624 800 100.

O nos WhatsApp en +44 7525 900971

Gallipoli centenario Australia y Nueva Zelanda marca el Día de Anzac - BBC News
Gallipoli centenario Australia y Nueva Zelanda marca el Día de Anzac - BBC News
Gallipoli centenario Australia y Nueva Zelanda marca el Día de Anzac - BBC News
Gallipoli centenario Australia y Nueva Zelanda marca el Día de Anzac - BBC News

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − seventeen =