¿Dónde está hong kong

¿Dónde está hong kong

Cada año, el 04 de junio, miles de personas se reúnen en Victoria Park de Hong Kong para conmemorar el aplastamiento de las protestas de la Plaza de Tiananmen en 1989. La ex colonia británica es el único lugar en China, donde se tolera el duelo a gran escala del derramamiento de sangre. Este año las multitudes se reunirán como de costumbre. Pero un número creciente de personas que ahora critican el evento, con el argumento de que Hong Kong debe luchar por sus propias causas, en lugar de marcar las luchas de la parte continental. La fragmentación de los movimientos pro-democracia en Hong Kong es un producto de la creciente antipatía hacia China. Otros movimientos de protesta insisten cada vez una identidad propia en el territorio también. Los gobiernos de Hong Kong y China observan con alarma.

Cuando Hong Kong volvió a dominio chino en 1997, los funcionarios chinos esperaban que un estrechamiento gradual de la brecha de riqueza entre ella y el continente ayudaría a superar los recelos de muchos habitantes de Hong Kong. Ha habido mucha evidencia desde entonces del creciente éxito de la parte continental: millones de turistas ricos han estado vertiendo en Hong Kong para ir de compras, los estudiantes más brillantes de China han acudido en masa a las universidades locales y profesionales del continente han estado tomando puestos de trabajo de alto vuelo en las oficinas de Hong Kong. Las partes del continente se asemejan cada vez más el territorio en su extremo sur que una vez brilló por sí solo. Sin embargo, el más parecido que se conviertan, más que China y Hong Kong están creciendo apart-culturalmente, por temperamento y políticamente.

En esta sección

Temas relacionados

El fracaso de la campaña de Hong Kong por una mayor democracia ha ayudado de combustible lo que se describe a menudo en el territorio como “localista”, o “nativista”, el movimiento: una matriz suelta de individuos y grupos se centraron menos rígidamente sobre la reforma política. Las deficiencias del movimiento por la democracia se hizo evidente que muchos de los residentes el año pasado, cuando el gobierno chino descartó elecciones libres para el líder del territorio en 2017. Miles de manifestantes ocuparon varias calles principales para 79 días. Pero sus sentadas lograron poco. El gobierno no se movió. El movimiento estudiantil que encabezó las manifestaciones se está desmoronando.

¿Dónde está hong kong

Reparo de larga data de la opinión pública sobre la invasión de la influencia china son cada vez más evidentes. Las discusiones sobre las políticas de Hong Kong en materia de vivienda, salud, educación e incluso el transporte traer cada vez más a las preguntas sobre cómo el territorio debe interactuar con el continente. Chan Shu-fai, ex dirigente de la Federación de Estudiantes Hong Kong, dice que “el factor de China” se ha convertido en una fuerza impulsora en los movimientos sociales.

Los gobiernos de China y Hong Kong se desgarran. Son reacios a alentar a los nativistas: para los funcionarios, el fomento de una identidad común sigue siendo un objetivo importante. Pero ellos no quieren parecer insensible a las preocupaciones de habitantes de Hong Kong ‘sobre cuestiones que afectan a su vida cotidiana.

Estas palabras hacen que los funcionarios temen que el nativismo podría evolucionar hacia el secesionismo de plano, una idea que es anatema para el Partido Comunista. En enero el señor Leung, el jefe del Ejecutivo, criticó Undergrad por defender la autodeterminación. Advirtió que tales opiniones podrían causar Hong Kong a “degenerado en la anarquía”. Periódicos del continente son aún más estridentes: la Diario del Pueblo. una boquilla partido, acusados ​​de “separatistas” en Hong Kong de “absurda demagogia”.

El 8 de mayo el gobierno chino dio un paso más con la publicación de un proyecto de Ley de Seguridad Nacional. El proyecto de ley dice que “salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de China” es una obligación común de todos los chinos, incluidos los de Hong Kong. La mención específica del territorio era una clara señal de inquietud de China. Irónicamente, la propia China promovió la idea de “el pueblo de Hong Kong gobierna Hong Kong” con un “alto grado de autonomía” en un esfuerzo por ganar apoyo local al final del dominio británico. Ahora que se refiere a quienes trompeta nociones tales como secesionistas.

¿Dónde está hong kong
¿Dónde está hong kong
¿Dónde está hong kong
¿Dónde está hong kong
¿Dónde está hong kong

Artículos relacionados

  • Hong Kong vs. China, entender las diferencias

    Muchos reconocen Hong Kong como un centro financiero internacional, centro de negocios, paraíso de las compras, y el destino turístico, pero son todavía no está claro acerca de su verdadera ide…

  • Es Hong Kong en un país independiente, o es una provincia china

    Hong Kong no es un país independiente y es parte de China. Sin embargo, tampoco es una provincia. Para entender el estatus de Hong Kong, que hay que entender lo que es una provincia china es. 1…

  • Guía de viaje de Hong Kong

    INSTANTÁNEA: L a Hong Kong Tourism Board describe la ciudad como ” un caleidoscopio de la vida, una sofisticada fusión de Oriente y Occidente, una ciudad de la diversidad, donde nuevos y viej…

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve − three =