Deportes Guatemala

Deportes Guatemala

Deportes y recreación

Fútbol (fútbol) es el deporte más popular de Guatemala. El equipo nacional compite a nivel internacional, y los jugadores guatemaltecos ocupan un lugar destacado en los clubes en otras ligas nacionales, especialmente las de México y Uruguay.

En 1950 Guatemala fue sede de los americanos y del Caribe Central, una competición organizada cada cuatro años en 1924 en la que los atletas guatemaltecos han participado desde los juegos se celebraron por primera vez en 1926. El país también compite en las cuatrienales Juegos Panamericanos y participó en sus primeros Juegos Olímpicos de Verano en 1952 en Helsinki.

Medios y editorial

Historia

Deportes Guatemala

Periodo precolonial

Los antiguos mayas eran uno de los pueblos más desarrollados de América precolonial, que cuenta con un calendario sofisticado, observatorios astronómicos y técnicas de construcción. Durante el período clásico que data 300-900 ce. los mayas construyeron la mayoría de sus ciudades. Las causas del repentino abandono de muchas ciudades mayas comienzan alrededor de 850 ce aún se están debatiendo, sino una combinación de agotamiento del suelo, el cambio climático y los conflictos armados pueden haber contribuido a la disminución de las ciudades. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, se encontraron con muchas ciudades en ruinas y se encontró con poca resistencia organizados. Aún así, las bandas aisladas de los pueblos de habla maya evitar el control español durante muchos años en el período colonial.

El período colonial

Deportes Guatemala
Deportes Guatemala

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 − three =