¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano

¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano

El mejor momento para ir de safari en África Oriental y Meridional

Mike Hill / del fotógrafo Choice / Getty Images

El mejor momento para un safari en África es cuando los animales son fáciles de encontrar y en números densos. Decidir cuándo ir de safari depende de qué país te gustaría visitar y cuando usted es capaz de planificar su viaje. Estaciones difieren en el este de África y el sur de lo que realmente puede planificar un gran safari para casi todos los meses del año, si usted es flexible en cuanto a donde quieres ir.

Kenia

El mejor momento para ir de safari en Kenia y la experiencia de una gran densidad y diversidad de la vida silvestre es cuando la migración anual de millones de ñus, cebras y de gnu descender en las llanuras de Mara con los depredadores de cerca. El mejor momento para ver este espectáculo de la fauna es de julio a octubre. Otros parques en Kenia también son excelentes y la mejor época para visitar estos serían durante las estaciones secas – enero a marzo y de julio a octubre.

Con la escasez de agua durante la estación seca, los animales tienden a reunirse en los números más concentrados alrededor de los pozos de agua permanentes, ríos y lagos, por lo que son más fáciles de encontrar. La vegetación también es menos exuberante que simplemente significa que el uso de los animales desde la distancia es más fácil. Más consejos sobre cómo ver los animales durante un safari.

Tanzania

Si desea ver el Gran Migración desarrollarse, la cabeza a los parques del norte de Tanzania; el Serengeti y Ngorongoro. El mejor momento para presenciar la migración es, probablemente, febrero-marzo cuando el ñus y cebras tienen sus crías. No sólo se puede disfrutar de ver a los animales del bebé, pero los depredadores está en el número más alto también. Debido a que los rebaños también se concentran en el sur del Serengeti, es fácil de planificar su observación de la fauna en esa zona y encontrar una compañía de safaris que ofrece alojamiento allí. Para más detalles ver a mi Planner Tanzania Safari.

Junio ​​a noviembre es la temporada seca de Tanzania y es la mejor época para visitar todos los parques (y siempre se puede subir a Masai Mara de Kenia para presenciar el Gran Migración durante este tiempo). Parques del sur de Tanzania son perfectos para visitar durante este tiempo ya que los animales tienden a congregarse en torno al agua permanente y no es tan caliente y húmedo.

Todos los parques de Tanzania sufren de las lluvias, que generalmente caen de marzo a mayo en el norte, y de noviembre a mayo en el sur y el oeste. Las carreteras se lavan a cabo y dado el gran tamaño de los parques de Tanzania, los animales tienden a extenderse, y esto hace que la vida silvestre viendo menos satisfactoria (si usted está buscando un enorme número de animales).

Diciembre a marzo puede llegar a ser muy caliente y húmedo, especialmente en el oeste y el sur de Tanzania, que hace que sea un poco incómodo para pasar un montón de tiempo en el monte.

Si desea agregar una caminata hasta el Monte Kilimanjaro para su safari, el mejor momento para ir de excursión es enero a marzo y de septiembre a octubre.

Uganda

Uganda tiene algunos muy buenos parques nacionales que son el más visitado de diciembre a marzo o junio a septiembre, cuando es predominantemente seco. La mayoría de las personas que optan por Uganda como un destino de safari van a ver a los gorilas de montaña. Aunque la lluvia es probable que durante todo el año, la temporada de lluvias hacen que la caminata hasta los gorilas especialmente difíciles, así que evite los meses de marzo-abril y octubre-noviembre.

Zambia

¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano

Las Cataratas Victoria están en su más impresionante en marzo y abril, después de la temporada de lluvias. Usted recibirá totalmente empapado hasta los huesos con el spray estruendosa viene de las cataratas en esta época del año.

Zimbabue

Julio a octubre es la mejor época para ir a excelentes parques naturales de Zimbabwe, especialmente Hwange. la mayor reserva de caza en el país.

Rafting en el Zambezi es mejor, de agosto a diciembre, cuando el agua es baja y los rápidos son rápidos.

Las Cataratas Victoria están en su más impresionante en marzo y abril, después de la temporada de lluvias. Usted puede tener dificultad para ver todas las caídas debido a cantidades masivas de aerosol que puede ser bastante torrencial.

Botswana

Namibia

Muchos observadores de aves vienen a Namibia, y la mejor época para visitar es durante los meses de verano, de diciembre a marzo, pero estar preparados para un clima muy caliente y húmedo.

¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano
¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano
¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano
¿Cuándo es el mejor momento para ir en un safari africano

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × five =