Cuba Lonely Planet

Cuba Lonely Planet

Cuba Es Una lección constante. Justo CUANDO uno cree Haberla descifrado, confunde Con otro enigma. Es Este, en esencia, su Atractivo oculto.

Majestuosidad enmohecida

En el chalecoíbulo de Llegadas del aeropuerto de La Habana Deberíuna ANU haber que pancarta rezase: “A Todos Los Que entráes, abandonad los prejuicios”. Impactos prepararse párr CONVIENE, SORPRESAS Y reveladoras Apariciones. La Cuba del s. Promete xxi ONU Ser destino Totalmente nuevo párrafo El Viajero: económicamente pobre, but Culturalmente rica; visiblemente enmohecida Pero arquitectoómajestuosa nicamente; exasperante y, al Mismo Tiempo, edificante. Si el país Fuera libro ONU Seríla Ulises de James Joyce: de Varias Capas, difícil de captar, ampliamente incomprendido Pero, Todo sobre, cl ONUásico.

Las complejidades de Cuba hijo PRODUCTO DE Do historia, Una turbulenta saga de injerencia externa y lucha interna Que ha dado Lugar a genocidio, Esclavitud, invasión, contrainvasión y revolución popular. Flotando un Medio Camino Entre EE UU al norte y América Latina al sur, el ArchipiéYago Viene Luchando desde Hace Tiempo Por determinar su encaje. INCLUIDO su ecosistema, Como el cienteífico alemán Alexander von Humboldt observó, Es decididamente peculiar, Una especie de “GalónáPagos caribeñla” conde EXISTEN fenóMenos contradictorios.

Un Cierto romanticismo

Durante medio siglo Cuba ha Sido tristemente Famosa por su política, por dominada El Rostro (Cada Vez más arrugado) de Fidel Castro, A Quien Le basta toser Para Que Los Medios de comunicación del Mundo se Pongan en alerta roja. Pero la polémica Esconde secretos más profundos. La alcaldesaíuna de los Visitantes se Sorprende CUANDO Llegan a La Habana y, en Lugar De Una gris distopía comunista, encuentran Un sitio exuberante Donde los taxistas Citan un Hemingway e INCLUIDO los máCarolina del Surínicos Quedan Atrapados por la emocióny el romanticismo Que, en Cuba, no es del tipo de Cena Para Dos a la luz de las velas.

Aquí, En pa ONUís con Pocas Posesiones Materiales, la vida Puede Ser duramadre. Pero la austeridad es solo parte de la historia. Cuba está llena de incontables Riquezas imposibles de comprar: donjuanes latinos en el Malecón de La Habana, ingeniosos Comerciantes Poniendo un punto SUS Coches Mitad Mitad Rusos Norteamericanos, o las señoras mayores con rulos sacámilagros ndose CULINARIOS de la manga.

Espíritu de supervivencia

Que Cuba Haya sobrevivido ya es de por sí ONU milagro, y El Hecho de Que Siga pudiendo cautivar una Viajeros de Todo El Mundo con SUS playas, bahícomo, montañcomo, ron, música y paisajes increíblemente verdeantes ONU alcalde INCLUIDO logro. La clave de son Los Propios cubanos: Supervivientes e improvisadores, poetas Y asíñadora, císabios Y nicos. Contra TODO pronóstico, hijo los cubanos Quienes han Mantenido el país vivo A Pesar del derrumbe de la Infraestructura y Quienes han garantizado Que El país síguenos Siendo la nación fascinante, desconcertante y paradóQue es JICA. This Autenticidad Es Un activo evanescente En Cada Mundo ONU Vez más globalizado. Hay Que dure MIENTRAS aprovecharlo.

Cuba Lonely Planet
Cuba Lonely Planet
Cuba Lonely Planet
Cuba Lonely Planet

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 3 =