Cómo Volcanes Trabajo

Cómo Volcanes Trabajo

En detalle, sin embargo, formas estratovolcán son más variables que estos ejemplos clásicos, principalmente debido a las amplias variaciones en el estilo eruptiva y la composición. Algunas pueden contener varios centros eruptivos, una caldera, o tal vez un anfiteatro como el resultado de una explosión lateral (por ejemplo, monte St. Helens ).

Stratovolcanoes forman típicamente en los márgenes de placas convergente, donde una placa desciende por debajo de una placa adyacente en el sitio de una Zona de subduccion .

Cómo Volcanes Trabajo

Ejemplos de estratovolcanes relacionados subducción-se pueden encontrar en muchos lugares del mundo, pero son particularmente abundantes a lo largo del borde del océano Pacífico, una región conocida como Anillo de Fuego . En las Américas, el Anillo de Fuego incluye estratovolcanes que forman el Islas Aleutianas en Alaska, la cresta de las montañas de la cascada en el noroeste del Pacífico, y las altas cumbres de los Andes mounains en América del Sur. Una vista por satélite de cada tres estratovolcanes de los Andes se muestra a continuación:

Cómo Volcanes Trabajo
Cómo Volcanes Trabajo
Cómo Volcanes Trabajo

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 2 =