Cómo hablar con su pareja alcohólica

Cómo hablar con su pareja alcohólica

5 min leer

Una de las muchas cosas que la adicción quita es la capacidad de comunicarse honesta y directamente. No es la cosa más fácil del mundo para empezar.

En otras palabras, si usted ahora está en una relación con una pareja adicta activamente, o cerca de alguien que es, tratar de no juzgar con demasiada dureza. Juicio sólo mantiene las ruedas relacionales bloqueados en su lugar. No es que los que estamos en esta situación son cobardes o débil, es sólo que estamos muy probablemente siguiendo una orden inconsciente (inculcado en nosotros desde el principio) para proteger el status quo, aun cuando ese status quo trae miseria y soledad.

A la mañana siguiente, su pareja se tambalea de la cama y se sienta, con resaca, en la mesa del desayuno. Esto puede o no ser el tiempo para hacer esto; usted tendrá que medir. (Y la idea se está comunicando, no “desquitarse” cuando él o ella está con resaca.) Lo que sea que hagas, no participar cuando él o ella todavía está borracho. Es sólo un desperdicio de energía, su pareja se derrumbó y no me acordaré de todos modos; es como gritarle al viento. Su mejor opción es esperar hasta que su pareja es lo suficientemente sobrio para escuchar, de modo que usted puede sentarse y decir la mayor calma posible, “Quiero decir algo, y por favor, sólo escúchame.”

Usted podría decir algo, la mayor calma posible, como: “Usted vino a casa borracho anoche. Te despertaste a los niños y comenzó a gritar a mí “.

La reacción puede estar a la defensiva, o el silencio, o lo que sea. No importa. Esto no es una conversación, al menos inicialmente. Esto es que haciendo un punto de lo que pasó y cómo se siente al respecto. Usted puede tratar de, “Espera, solo escúchame.” O, “sólo escucha favor. Esto es difícil de decir y tengo que sacarlo “.

Aquí está la segunda parte con respecto a hablar con su verdad emocional: “Realmente me asustaste ayer por la noche.” O, “Realmente me duele cuando usted actúa así. Usted dice que este tipo de cosas malas cuando se bebe “.

Parar y dejar que se hunda en un momento. Usted puede tratar de: “Tú despertaste a los niños y les asustaste. Me preocupa cómo les está afectando, y nuestra relación. Tú no eres una buena persona cuando se bebe. “O,” no se puede vivir así. Esto tiene que parar. Echo de menos a la persona que me casé. ¿Qué podemos hacer?”

La ansiedad, el miedo y la presión de un momento como éste podrían dar lugar a uno o ambos de ustedes diciendo, o por lo menos pensar, “¿Es la relación más si no se detiene?” O “¿Es ésta una línea en la arena, ‘Stop o bien’? “Les animo a no ir allí por ahora.

En primer lugar, tratar de un período de no dramática pero honesta comunicación sobre el efecto emocional de la adicción o alcoholismo. La idea es suavizar la armadura y la actitud defensiva de manera que ambos puedan comprender realmente el efecto tóxico de la adicción en su relación. Justificado aunque es posible que, de entrar en una conversación “cargado para el oso” no va a funcionar. Usted sólo será recibido con una actitud defensiva y contraataques, el aumento de la soledad y la frustración en ambos lados. Puede ayudar a ventilar su frustración a un amigo o consejero primero, y luego tratar este enfoque.

La frecuencia de los “episodios” de su pareja alcohólicas son irrelevantes. Ya sea diaria, semanal o mensual, sigue siendo perjudicial y causa sufrimiento. Eso es suficiente para justificar este tipo de intercambio. (Obviamente, si usted o sus hijos están en peligro de ser dañado, un plan para todo el mundo fuera de la casa &# 8212; al o del pariente de un amigo de la noche, o un refugio, si es necesario &# 8212; claramente está en orden.)

Cómo hablar con su pareja alcohólica

No importa lo que dice su pareja &# 8212; aunque grandes promesas para dejar de venir brotando &# 8212; tratan de evitar una concluyentes “plan”. A veces esas promesas se hacen como una forma de detener una conversación dolorosa. Deje que se hunda en el primero. Promesas grandiosas son tan vacía como la desviación de piedra. Su pareja puede decir: “Bueno, voy a dejar si deja de molestarme.” Siempre se puede decir que, de nuevo, “Por favor, escúchame primero, y vamos a hablar más tarde.” Cabezas frías usualmente conducen a evaluaciones más equilibradas.

No incluya incidentes similares anteriores. Debe ser sencillo y no dramático con una línea como: “Esto no es la primera vez.” O, “Mantiene sucediendo y tiene que parar.” Menos es más.

No se apresure dar con un plan de acción. Un “plan de acción” tiene la mejor oportunidad de éxito después de haberse producido alguna reflexión y discusión. Hasta entonces, de pie en tu verdad. Apóyese por ser honesto, como lo haría un buen amigo o uno de sus hijos de pie a un matón. Debido a que el alcoholismo es un matón, sin duda, y malévola. Como dicen en la recuperación “, que prefiere la muerte, pero se conformará con la miseria.” Una de las cosas que odia es verdad emocional tranquilo, honesto. Ama drama, gritos, maldiciones y amenazas. Pero parafraseando a Marlon Brando, “Los poderosos no tienen que gritar.”

Tienes miedo, estás herido, que está completamente abrumado &# 8212; y usted sabe que no está bien, y no es que su pareja está en el corazón. Eso es suficiente de un comienzo.

Publicado el PsychCentral.com. Reservados todos los derechos.

Cómo hablar con su pareja alcohólica
Cómo hablar con su pareja alcohólica
Cómo hablar con su pareja alcohólica
Cómo hablar con su pareja alcohólica
Cómo hablar con su pareja alcohólica

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three + 17 =