Autobús de noche a Guatemala

Autobús de noche a Guatemala

Nuestro objetivo: Panajachel en el Lago de Atitlán, Guatemala

    Autobús de noche a Guatemala
  1. Compre su billete con antelación. Los autobuses salen de la estación de autobuses de OCC en Puerto Escondido a las 18:30, 19:30 y 21:30 todos los días. Reservamos dos días antes de la salida y la de muchos de los mejores asientos (enfrente del autobús) ya se habían ido. El costo por boleto es  518 pesos s por persona (menos de $ 50 al tipo de cambio actual).
  2. Compre su billete de transporte desde San Cristóbal a Guatemala por adelantado de una empresa de renombre. Nosotros elegimos Adrenalina Tours y reservar en línea. Pagamos a través de Paypal y emitimos un recibo con prontitud. El costo de un solo sentido de transporte de puerta a puerta de un hotel en San Cristóbal a Panajachel es de $ 45 USD. Guarde este recibo en un lugar seguro. Como descubrimos, lo necesitarás.
  3. Plan para la noche en San Cristóbal de las Casas como los autobuses salen a las 6:30 am y las 7:00 am para Guatemala y no se llega a San Cristóbal con tiempo suficiente para realizar la conexión.
  4.  Venga preparado para sentirse cómodo. Estos autobuses son de primera clase, pero no son tan de lujo como los autobuses de Clase Ejecutiva. Traiga un suéter, comida y agua suficiente para durar varias horas de la administración es una parada para desayunar a las 4:00 am, pero el comedor no ofrece mucho en términos de comida a esa hora. Un baño en la parte trasera del autobús comienza limpio, pero se deteriora más rápido que el viaje progresa.
  5. Esperar a conocer a su vecino. Los asientos del autobús se reclinan a una posición casi boca abajo, lo que significa que estará tumbado en el regazo de la persona detrás de usted.

En San Cristóbal de las Casas:

  1. Plan para pasar unos días en San Cristóbal. Fundada en 1561 y designado un Pueblo Mágico  ("Pueblo Mágico) por Turismo de México, es una hermosa ciudad llena de arquitectura colonial, cafés y la rica cultura indígena de los tzotziles y tzeltales.  
  2. Cuente con temperaturas frías. San Cristóbal se encuentra a una altitud de 6890 pies (2100 metros) sobre el nivel del mar por lo que a pesar de que el sol puede brillar por día, es muy frío por la noche. El día que llegamos, era 8 C y el viento silbaba por los tejados de teja roja.  
  3. Para una máxima comodidad, elegir un hotel que cuenta con chimeneas o calefacción. Habíamos reservado una habitación en Casa Margarita pero con hivering Linda s en sandalias de punta abierta, el personal de recepción llamó su hotel hermano Parador Margarita, que tenía calentadores. Un botones giró mi mega tamaño maleta y mochila cuesta arriba a varias cuadras de Linda al Parador Margarita. Nos sentimos como si hubiéramos ganado la lotería cuando descubrimos nuestras habitaciones tenían wifi, televisores de pantalla plana, baño de ducha de lluvia con accesorios de ónice todo alrededor de un patio bonito para 600 pesos cada una en efectivo (casi un 50% de descuento en la tarifa normal). Desayuno incluido. Nos encantó y lo recomiendo encarecidamente.
  4. Aunque usted puede ser tentado por los restaurantes de moda en la Calle Real de Guadalupe que venden chocolate caliente mezclada con Kahlua no hay mejor lugar para conectarse a tierra en un pueblo mexicano que el Zócalo. Guiados por el aroma de café fuerte nos encontramos el camino a Cafe con Rostro Humano donde tuvimos huevos Mexicanos, café Americano, ensalada de frutas, tortillas, frijoles negros, plátanos fritos y tostadas por 60 pesos cada uno. El resto de la tarde transcurrió compras en los mercados artesanales y en busca de chaquetas y bufandas.
Autobús de noche a Guatemala
Autobús de noche a Guatemala
Autobús de noche a Guatemala

Artículos relacionados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 1 =